Recaudación tributaria se “recuperará fuertemente”

Recaudación tributaria se “recuperará fuertemente”

DEBIDO AL CRECIMIENTO DEL PRODUCTO BRUTO INTERNO

El Ejecutivo remitió ayer al Congreso de la República el proyecto de Ley de Equilibrio Financiero.

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, estimó ayer que la recaudación tributaria se “recuperará fuertemente” en 2018, debido al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y la mejora en la cotización de los minerales. “Vemos una recaudación que se va a recuperar fuertemente no solo en el 2018, sino que ya se está viendo a partir del 2017”, subrayó.

El Ejecutivo remitió ayer al Congreso de la República el proyecto de Ley de Equilibrio Financiero de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 para su aprobación, el cual asciende a 157,158 millones 747,651 soles. Zavala refirió que este presupuesto 2018 crece 10% comparado con el enviado al Congreso en 2017, y el incremento se explica por cinco puntos porcentuales más para gasto corriente y otros cinco puntos porcentuales en recursos destinados a la reconstrucción de infraestructura dañada por El Niño costero. “En términos de financiamiento, el principal recurso de financiamiento son recursos ordinarios que vienen de la tributación y ahí sí estamos esperando mejoras importantes”, señaló.

Indicó que en el cuarto trimestre de este año se estarán implementando medidas administrativas para mejorar la recaudación, “que en algunos casos se habían eliminado en años anteriores, pero creemos que pueden ser efectivas” “Se implementarán nuevas medidas, lo que no queremos hacer es aumentar tasas”, agregó.

Comentarios

comentarios

Advertisements