Presupuesto prioriza reconstrucción, salud, agua, educación y seguridad

Presupuesto prioriza reconstrucción,  salud, agua, educación y seguridad

EN ZONAS AFECTADAS POR EL NIÑO COSTERO

El proyecto de ley de Presupuesto General de la República para el año fiscal 2018 fue presentado ayer por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República

El Presupuesto General de la República para el año 2018 prioriza la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño costero, así como medidas en los sectores Salud, agua potable, desagüe, Educación, y seguridad ciudadana, destacó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario informó que el Presupuesto 2018 tiene un incremento del 10% en comparación al año pasado, y resaltó que el sector Salud es el más beneficiado con un aumento del 16%. Kuczynski también destacó que el sector Educación tendrá una asignación de S/ 27,430 millones, equivalente a un 17.5% del Presupuesto total; mientras que la seguridad ciudadana recibirá S/ 4,443 millones para el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

Agua y desagüe

Finalmente, el primer mandatario subrayó que para las obras de agua potable y desagüe, el Presupuesto destina S/ 4,292 millones los cuales serán destinados a obras en zonas urbanas y rurales. Con ello, manifestó, el gobierno cumplirá el objetivo de brindar cobertura universal de agua el año 2021.

El proyecto de ley de Presupuesto General de la República para el año fiscal 2018 fue presentado ayer por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, en cumplimiento a lo señalado por la Constitución Política.

Según informó el jefe del Gabinete de Ministros, el presupuesto asciende a S/ 157,159 millones, y ha sido elaborado de forma responsable, dando prioridad a las medidas para mejorar el bienestar de todos los peruanos.

Comentarios

comentarios

Advertisements