La Plaza Las Américas fue el centro de comidas de la costa, sierra y selva

La Plaza Las Américas fue el centro de comidas de la costa, sierra y selva

SE CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 22 STAND QUE OFERTARON LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA LOCAL

Más de 5 mil personas asistieron al festival “Degusta Cerro Colorado”

La Plaza las Américas fue el escenario del festival gastronómico “Degusta Cerro Colorado” que por tercer año se lleva acabo con la finalidad de promover la ruta turística gastronómica, labor que la comuna cerreña viene reforzando con capacitación especializada.

En el festival asistieron más de 5 mil personas, para degustar el famoso arroz de rabo, las palomitas, chancho a la caja china, juanes, triples, parrillas, ceviche, cuy chactao, buñuelos, queso helado y muchos platillos. Se contó con la participación de 22 stand que ofertaron lo mejor de la gastronomía local y nacional durante más de 7 horas de venta ininterrumpida.

Los costos de los potajes oscilaron entre los S/ 8.00 hasta los S/20.00 soles por lo cual los pobladores que llegaron de diferentes distritos pudieron aprovechar para adquirir más de un plato; “es importante que se hagan estas actividades para poder acceder a nuevas opciones culinarias sin tener que salir muy lejos de casa”, expresó una de las vecinas cerreñas que asistió al festival.

Por su parte, el alcalde Manuel Vera Paredes dijo que con esta actividad se promueve lo mejor de la sazón cerreña con recetas tradicionales que han perdurado de generación en generación, así como la presentación de la comida criolla y marina, “lo importante es que los jóvenes están regentando los negocios gastronómicos y con ello se genera puestos de trabajo y mejora económica en nuestro distrito” acoto.

Informo también, en el mes octubre se realizará el “Festi conejo y cuy” toda vez que los criadores especializados de estas especies tienen sus granjas en el distrito, lo que será motivo para hacer conocer la bondades gastronómicas y nutritivas de las carnes del conejo.

En el mes de noviembre está programada la realización del “Festipan”, que por segundo año promoverá el tradicional bautizo de guagua, así como la venta de pan y variedades de pasteles, “En Cerro Colorado, perduran las recetas tradicionales del pan tres puntas y otros panes que aún no se pierden, por eso queremos que el festipan nos ayude a preservar las tradiciones” puntualizo el burgoamestre Vera Paredes.

La autoridad edil indicó que con estos eventos busca empoderar a Cerro Colorado como un destino gastronómico que tiene la ventaja de estar ubicado lejos del bullicio de la ciudad lo cual permite que las familias pasen momentos de tranquilidad.

Los asistentes al festival “Degusta Cerro Colorado” no sólo pudieron tener a la mano una variedad de platillos, sino también se contó con dos patios de comidas con mesas y sillas, además se tuvo la presentación de dos orquestas musicales y del grupo Manos Morenas.

Comentarios

comentarios

Advertisements