Comuna inicia el servicio nocturno de recojo de residuos

Comuna inicia el servicio nocturno de recojo de residuos

CON 3 MODERNOS CAMIONES COMPACTADORES

Demandó a la institución un presupuesto de un millón 900 mil soles

Tres modernas compactadoras de basura con capacidad de 21 metros cúbicos cada una hizo bendecir la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, con las que desde el lunes 28 de agosto la comuna bustamantina inicia el nuevo sistema nocturno de recojo de basura en la jurisdicción, con excepción de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, que tiene otros sistema.

La compra de los 3 camiones compactadores de basura demandaron a la institución un presupuesto de S/. 1’904,790 de sus recursos determinados y estarán sumándose a la flota de 5 vehículos que en su mayoría datan de 20 y 30 años de antigüedad, así como a los 200 contenedores que llegarán en pocos días, con los cuales se mejorará el sistema de recojo de residuos sólidos en la jurisdicción.

El horario nocturno consiste en que de 7 a 11 de la noche los vecinos deben dejar sus bolsas con basura en los contenedores y zonas de acopio acostumbradas, para que el personal de la gerencia de Servicios a la Ciudad proceda al correspondiente recojo en los mismos grupos de trabajo, tarea que debe quedar culminada a las 5 de la mañana.

El burgomaestre bustamantino Ronald Ibáñez señaló que José Luis Bustamante y Rivero se convierte en el primer municipio en operar de noche el recojo de basura, para reducir los altos niveles de contaminación y de acumulación de basura en las calles, así como ya no habrán excusas para que los vecinos indiquen que “están en su trabajo” cuando pasa el carro recolector. “La gran mayoría está de noche en sus casas, ahora no pueden haber motivos para dejar la basura en las esquinas”, sostuvo la autoridad de José Luis Bustamante y Rivero.

Los 200 contenedores nuevos se sumarán a los 150 existentes y a mediano plazo se estima adquirir 400 papeleras que serán ubicadas en las vías públicas a la par de seguir con el programa se segregación de la fuente a fin de reducir la basura en las calles bustamantinas.

“Con este plan no debe haber basura en las calles, todos tenemos que contribuir a tener limpio nuestro querido distrito”, enfatizó.La bendición estuvo a cargo del R.P. Ricardo Calcina, párroco de Simón Bolívar.

Comentarios

comentarios

Advertisements