Arequipeñas en mundial de ajedrez

Arequipeñas en mundial de ajedrez

JIMENA ROMERO, FERNANDA HANCCO Y MARÍA FERNANDA HERRADA

Cumplida la novena ronda del Campeonato Mundial de Cadetes en Río de Janeiro – Brasil, tres pequeñas niñas arequipeñas, representando al Perú, luchan arduamente defendiendo los colores peruanos en este mundial que convergen las mejores ajedrecistas de todo el mundo, norteamericanas, rusas, chinas, brasileñas, argentinas, húngaras, españolas, vietnamitas, francesas, inglesas, canadienses, colombianas, polacas, turcas, paraguayas, y otros países. Ellas con apenas 8 años juegan la categoría Sub-08 femenina, Maríafernanda Herrada, Jimena Romero y Fernanda Hancco.

El mundial se juega a 11 rondas, y faltan 3 rondas para finalizar el torneo, ellas luchan arduamente, para quedar entre las 15 mejores puestos de su categoría.

La Liga de Ajedrez de Arequipa, que preside Mauricio Alosilla y los seleccionados peruanos Zona – FDPA, envían toda la energía y vibras positivas, para que en el último tramo del mundial, puedan entrar al pelotón de los 15 mejores del mundial, adelante Fernanda, Jimena y María Fernanda.

Toda la afición sigue su campaña ronda a ronda, vamos chicas que todo es posible, fuerza, concentración y mucho ataque para vencer a su rivales de turno.

Comentarios

comentarios

Advertisements