Un muerto y cuatro heridos dejó el asalto

Un muerto y cuatro heridos dejó el asalto

BALACERA EN EL JIRÓN DE LA UNIÓN

Una trabajadora de limpieza murió de un disparo en la cabeza en pleno tiroteo.

Cuatro delincuentes bajaron de dos motos alrededor de las 11:30 horas a la altura de la cuadra 7 del jirón de la Unión (Cercado de Lima). El objetivo era asaltar a un cambista, pero todo salió mal. Cuando se dio cuenta que corrían hacia él, el cambista huyó hacia un restaurante que estaba a media cuadra para refugiarse.

Un miembro de seguridad del local, y otro más de la joyería de al lado, salieron a defenderlo. Dispararon al cielo para ahuyentar a los asaltantes, pero ellos respondieron con disparos al cuerpo.

UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS

Comenzó entonces una balacera en medio de la calle que duró apenas unos segundos, pero costó una vida. La Policía confirmó que una de las balas impactó en la cabeza de Rosa Mamani Apaza (44), una trabajadora de limpieza contratada por la Municipalidad de Lima que murió en el acto.

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza informó sobre el estado de salud de las cuatro personas heridas en el tiroteo.

  1. Bertha Máxima Córdova Quispe (55). Fue herida de bala en el abdomen derecho. Se encuentra estable, pero en evaluación.
  2. Ciro Alejo Cárdenas León (81). Fue herido de bala en la pantorrilla izquierda. Se encentra estable.
  3. Epifania Canisia Uscamaita Huanca (41). Fue herida de bala en la pantorrilla izquierda. Se le realizaron las curaciones correspondientes. Le dieron analgésicos y se le dio de alta.
  4. Zuma Pilar Poma Merino (38) Fue herida de bala en la pantorrilla derecha. Se le realizó curación y se le dio de alta.

Hasta el momento ninguno de los delincuentes ha sido detenido, pero el ataque fue registrado por cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de la zona. A la 13:39 horas, el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, escribió en su cuenta de Twitter: “Lucha contra delito es dura. En la mañana victoria importante contra org criminal, al 1/2 día asalto con un muerto q nos estremece. No cejaremos”.

DATO

la Municipalidad de San Isidro prohibió a fines de 2016 el trabajo de cambistas en las calles del distrito para evitar asaltos.

Comentarios

comentarios

Advertisements