Sutep levanta huelga indefinida en Arequipa

Sutep levanta huelga indefinida en Arequipa

DIRIGENTE DEL SUTEP AFIRMA QUE ES MOMENTO DE HACER UNA TREGUA

Labores escolares se normalizan a partir de mañana

Los docentes de la región Arequipa levantaron la huelga nacional indefinida que cumplían desde el pasado 13 de julio; según oficio de acuerdos remitido por el dirigente Walter Andía a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Alfredo Rospigliosi, a través de una radio emisora de noticias, presentó el documento que les fue alcanzado, por lo que para los siguientes días se espera mayor asistencia de maestros a las instituciones educativas.

Antes de concluir su intervención señaló que en el transcurso de esta semana se instalará una mesa técnica para que se atiendan las demandas del preacuerdo asumido con el Gobierno Central.

A su turno, Luis Soto, secretario regional del Sutep, manifestó que si bien la huelga ha concluido, existe un reducido grupo de profesores que  mantiene firme en su medida de fuerza pero, en general, la paralización ha terminado.

“Es momento de hacer una tregua”, comentó el dirigente, a tiempo de explicar que tras todos estos días de huelga los más perjudicados eran los estudiantes.

Luis Soto reconoció que los dirigentes tienen mucho que mejorar y, (refiriéndose a la evaluación programada por el Ministerio de Educación), sostuvo que desarrollarla este mismo año es muy apresurado y que “aquí sí que se equivoca la ministra”, que no hay temor ni miedo a la evaluación sino, a la forma de ejecutarla.

Respecto a la pregunta, cuántos profesores acataron finalmente la paralización Soto refirió que de los 14 mil docentes a nivel regional por lo menos unos 3 mil 500 participaron de las movilizaciones y, ahora, si algunos se mantienen firmes en su medida de protesta, no alcanza ni al 5 por ciento de los huelguistas.

“La normalidad retornará a los salones de clases”, dijo el dirigente y afirmó que en los próximos días se dará a conocer detalladamente los acuerdos que se sostuvieron con el Ministerio de Educación y que lo más importante es que el gremio no se deje confundir, mucho menos manipular.

En tanto la gobernadora regional, Yamila Osorio, sostuvo que los reemplazos continuarán si se comprueba que el docente no se reintegra a sus labores. Esto, dijo, no se debe mal interpretar, pues lo que está haciendo el Gobierno Regional (Gerencia de Educación) es reemplazar a los maestros no despedir a los contratados.

Comentarios

comentarios

Advertisements