Exigen a pobladores respeto a horario de recojo de basura

Exigen a pobladores respeto a horario de recojo de basura

EN DISTRITO DE JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO

Municipio monitorea zonas problemáticas para reducir el abandono de basura en las esquinas de las calles.

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero a través de la Gerencia de Fiscalización Municipal, viene monitoreando diversas zonas del distrito, para exhortar a los vecinos a respetar el nuevo horario de recojo de basura, que es de 19:00 a 23:00 horas.

Diecisiete fiscalizadores recorrieron 4 zonas de la jurisdicción, con la finalidad de erradicar los puntos críticos en cuanto a la problemática de la basura. El primer sector estuvo conformado por la Cooperativa 58, Av. Porongoche, Urb. El Moral y Urb. Santo Domingo.

Un segundo grupo inspeccionó la Av. Perú, Urb. Fecia, Av. La Pampilla y el centro comercial La Isla. El tercer cuadrante está compuesto por las avenidas Hartley, Estados Unidos y Cementerio. Por último, la cuarta zona se ubica en la Av. Colón, Urb. Amauta, Urb. Alameda y Av. Tupac Amaru.

En todos estos lugares se verificaron puntos críticos donde las personas dejan bolsas con residuos sólidos en la vía pública en horarios no permitidos y en esquinas, avenidas y calles, ignorando los contenedores. El personal debe filmar y fotografiar para el correspondiente proceso de multa.

Esta medida se viene tomando desde hace dos meses con la finalidad de erradicar puntos críticos, sensibilizando a las personas para tener un distrito más limpio.

Para realizar un mejor trabajo, el horario de recojo de basura ahora es nocturno, de 19:00 a 23:00 horas en todas las zonas. Por ello, toda aquella persona que deje residuos sólidos fuera del horario recibirá una carta de notificación, para luego proceder a multarlos; la multa para personas naturales es del 20% de la UIT equivalente a S/. 810. Hasta el momento, se han emitido 25 cartas de amonestación, exhortando de esta manera a respetar los horarios y mantener el distrito limpio.

Comentarios

comentarios

Advertisements