Me dijeron que si firmaba un pagaré, pasaban a mi mamá a UCI

Me dijeron que si firmaba un pagaré, pasaban a mi mamá a UCI

PERSONAL TÉCNICO TAMBIÉN TUVO UN TRATO DESPECTIVO CON PACIENTES

La expresidenta del Consejo de Ministros conversó acerca de su denuncia a ESSALUD sobre la muerte de su madre, que es velada en Ica.

Un día luego de su denuncia contra médicos de ESSALUD, Ana Jara está en Ica, donde su madre es velada. En diálogo, la ex presidente del Consejo de Ministros dio detalles sobre la atención que le dieron a su familiar en el hospital Rebagliati de Lima, lugar que se convirtió en el lugar de su muerte, y explicó que le pidieron que se comprometa a pagar para que la paciente pase a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Yo hablé más de una vez con la médico de turno de trauma shock, de un trato bastante intolerante, rudo con la familia, que en determinado momento pretendía que firme un pagaré, diciéndome ‘estamos demorando el ingreso tu mamá a UCI, si firmas el pagaré inmediatamente pasamos a tu mamá a UCI’, cosa que no correspondía porque mi madre era asegurada”, contó Jara. Esta versión coincide con la que dio sobre el caso la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD). La exministra también dijo que el personal técnico tuvo un trato despectivo con los pacientes.

DE VUELTA EN SU TIERRA

Pese a la pena por la muerte de su madre, Jara dijo que está más tranquila tras regresar a Ica, la tierra de su madre. “En torno a ella se juntan la familia, los amigos, los vecinos, la gente que la ama y que honra su memoria”, dijo. “Mi madre fue una mujer muy noble, muy luchadora, que supo gerenciar bien su vida familiar con su realización profesional, siendo siempre una persona de perfil bajo y muy humilde”.

Sobre el pronunciamiento del sindicato médico, que negaron negligencia de parte de los doctores en este caso, Jara dijo que se trata de una postura de respaldo gremial y que la entiende. Por respeto a la memoria de mi madre no me voy a pronunciar por el fondo del comunicado, que es entendible, ellos asumen una defensa de gremio por parte de los médicos del hospital Rebagliati”. “Existen médicos y personal de salud muy comprometidos con su carrera”, agregó.

Comentarios

comentarios

Advertisements