Resultado de censo 2017 se conocerá después de 3 meses

Resultado de censo 2017 se conocerá después de 3 meses

CON GPS IDENTIFICARON 543 MIL VIVIENDAS

Trabajaran con tecnología de punta desde la actualización cartográfica.

La jefa regional del INEI – Arequipa, Eco. Silvia Pacheco Valenzuela, sigue coordinando para que el los censos del 22 de octubre se desarrollen sin inconvenientes; aclarando que a nivel de departamentos, los resultados de población y vivienda se conocerán después de 3 meses de aplicada la encuesta.

En cuanto a los datos de las demás variables, el periodo para conocer los detalles se sabrá tras 5 meses de revisión de las fichas.

Mencionó que trabajan con tecnología de punta desde la actualización cartográfica ejecutada en el año 2016 en viviendas de nivel urbano y rural. A través de tablets con GPS identificamos 543 mil viviendas, cifra que se duplicó a comparación de periodos anteriores; faltando aún contabilizar otros hogares.

“En Arequipa el crecimiento ha sido en su mayoría vertical por la construcción de edificios, faltando actualizar estadísticas de las viviendas ubicadas entre La Joya y Vítor”, declaró.

La funcionaria dijo que falta coberturar la convocatoria para cargos censales, recordando que en la fecha indicada regirá la orden de inamovilidad de acuerdo al D.S. 062 de 8:00 a 17:00 horas. “Espero que la población contribuya con la actividad porque de la información obtenida las autoridades tomarán decisiones”, subrayó.

Por su parte, la directora general de la Universidad Alas Peruanas – Filial Arequipa, Ing. Briceida Llerena Arizaga, detalló que 149 estudiantes serán jefes de zona de un total de 8 mil empadronadores, los mismos que recibirán un certificado de participación y quizás algunos créditos por su participación.

Comentarios

comentarios

Advertisements