El Wititi en la cima del Misti

El Wititi en la cima del Misti

BAILARON LA DANZA EMBLEMÁTICA DEL VALLE DEL COLCA

La Miss Colca 2017, Yngrid Málaga, junto al joven Luis Llacho, ambos naturales de Yanque, mostraron el traje típico Collagua.

Una pareja de danzarines del Wititi, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, llegaron hasta la cumbre del volcán Misti (5,825 m.s.n.m).

La Miss Colca 2017, Yngrid Málaga Díaz, junto al joven Luis Llacho Machaca, ambos naturales de Yanque, mostraron el traje típico Collagua y bailaron la danza emblemática del Valle del Colca, el wititi, recibiendo al deportista Lucio Menacho Castellanos de 37 años, ganador de la competencia de ascenso al Misti por las actividades de festejos del 477 Aniversario de Arequipa.

En el ascenso participaron 156 competidores, siendo Lucio Menacho quien impuso un nuevo récord al llegar a la cima del volcán Misti, en 4 horas con 37 minutos.

Asimismo, Yngrid Málaga manifestó: “ha sido una experiencia maravillosa llegar a la cima y disfrutar del bello paisaje, a través de nuestra danza buscamos difundir nuestra cultura e invitamos a visitar y realizar las diferentes actividades turísticas que nos ofrece el circuito turístico Cañón del Colca, Valle de los Volcanes y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

Los asistentes quedaron maravillados con la tradicional vestimenta del Colca, que forma parte de las actividades de promoción turística de AUTOCOLCA.

Comentarios

comentarios

Advertisements