Congreso de medicina

Congreso de medicina

EDITORIAL

Pilar Rivera Ramos/Directora

La Academia Nacional de Medicina ha elegido a Arequipa como sede del próximo Congreso Bienal a desarrollarse del 07 al 09 de setiembre. Durante estos días se expondrán temas de gran importancia científica.

Recordemos que la Academia Nacional de Medicina es una asociación constituida oficialmente en el Perú para ejercer las funciones de cuerpo consultivo de los poderes públicos en asuntos profesionales, así como para contribuir al progreso de las ciencias médicas por medio de debates, conferencias, congresos, concursos y otras formas de estudios.

Es preciso destacar que a esta orden institucional solo ingresan profesionales destacados, cuya función principal es la investigación biomédica, pero su aporte no concluye ahí. Para el Estado se convierte en un organismo de consulta y sobre sus aportes se toman importantes decisiones referidas a políticas sanitarias.

De esta manera la salud en El Perú,  tan desatendida (incluso colapsada), hace un alto para entender las causas de las muertes  pero, sobre todo, para tener nuevos alcances (aun cuando los servicios médicos estén en situación crítica), pues el estudio de la medicina para estos hombres y mujeres de blanco, no se ha detenido y en ellos, precisamente, está nuestra esperanza de vida y la de todo el país.

Comentarios

comentarios

Advertisements