Congreso bienal reunirá a médicos y académicos de todo el Perú

Congreso bienal reunirá a médicos y académicos de todo el Perú

IMPORTANTE EVENTO SE CUMPLIRÁ EN AREQUIPA DEL 07 AL 09 DE SETIEMBRE

Profesionales de la salud dictarán 16 conferencias  de salud pública, resistencia bacteriana, uso racional de antibióticos, entre otros.

La Academia Nacional de Medicina, cumpliendo con su objetivo de participar en la difusión y

orientación de los diferentes problemas de salud que afectan a la población, organiza el Congreso

Bienal para profesionales de las ciencias de la salud de todo el país.

Dicho evento se desarrollara del 7 al 9 de setiembre, teniendo lugar en el auditorio del Colegio Médico, situado en La Calle San Rafael 301, urb. Los Ángeles del Cercado.

La Academia Nacional de Medicina se fundó  en 1884, abordando temas como ética médica, educación médica, la historia, la filosofía de la medicina y temas de población y medio ambiente; en esta oportunidad llegando a la Ciudad Blanca a exponer y debatir temas de investigación que hoy en día tienen mucha relevancia en el país.

TEMAS A TRATAR

A cargo de diferentes profesionales de todo el país, se dictaran 16 conferencias tratando temas de gran importancia, tales como enfermedades emergentes, y salud pública, resistencia bacteriana, uso racional de antibióticos, deterioro mental del adulto mayor, calentamiento global, contaminación, hepatitis viral, anemia en la altura, etc.

Además llevarán a debate temas de controversia social como son la cannabis medicinal, el cual plantea el uso de cannabis sativa o marihuana como tratamiento para algunas enfermedades o alivio de los síntomas de estas.

Ésta práctica está siendo adoptada por diferentes países, pero es también considerada un dilema, pues existe preocupación con respecto al bienestar de los consumidores, ya que puede ocasionar problemas de memoria, cognitivos y riesgo de dependencia debido a su compuesto adictivo.  Sin embargo, por el otro lado, puede llegar a ser un alivio o respuesta para personas que padecen enfermedades mortales.

Otro punto a tratar de gran relevancia es el rol de la mujer en la medicina del siglo XXI y la poptosis, que es una forma de muerte celular programada o “suicidio celular”. La apoptosis retira las células durante el desarrollo, elimina las células infectadas de virus y las potencialmente cancerosas, y mantiene el equilibrio en el organismo, esto será debatido y visto desde un punto filosófico.

Respecto al medio ambiente, se tocará el calendario global, salud y desastres en el Perú, contaminación por plomo, mercurio y arsénico.

El congreso de medicina comenzará el jueves 7 de septiembre con una conferencia sobre salud pública  y emergencias a las 7 de la noche. Todos los asistentes serán acreedores de un certificado de asistencia, el cual será válido para la rectificación del CMP con Auspicio  Académico de la Facultad de Medicina. Todas las conferencias terminarán con una discusión abierta y el ingreso será libre, previa inscripción en su portal web.

Comentarios

comentarios

Advertisements