Sismo de 5.0 en Arequipa no reporta mayores daños

Sismo de 5.0 en Arequipa  no reporta mayores daños

SEGÚN INFORME DE INDECI

 

Autoridades confirmaron a la prensa que no hubieron víctimas ni daños materiales que lamentar, pero sí mucho temor en la población de Caravelí por continuos movimientos

Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales por el sismo de 5.0 grados de magnitud que se produjo ayer en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí, departamento de Arequipa, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Dicha institución precisó que el movimiento telúrico fue percibido levemente debido a la profundidad del mismo (103 kilómetros) y no se han reportado daños. La Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer que no han registrado afectaciones y continúa patrullando en la zona.

En tanto, el Cuerpo General de Bomberos indica que el jefe departamental de Arequipa tampoco reportó afectación alguna, pero se están dirigiendo al lugar para la verificación  correspondiente. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aseguró que el sismo no implicó el cierre de las vías y estas permanecen con el tránsito abierto al no presentar daños.

De igual modo, no sufrieron ninguna alteración los servicios de telefonía y de todos los operadores. Este es el segundo movimiento telúrico que se registra en el departamento de Arequipa en lo que va del día.

A las 04:28 horas se produjo otro sismo de 3.8 grados de magnitud, a 11 kilómetros al norte de Caravelí, con una profundidad de 106 kilómetros. No dejó daños. Este reporte fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Comentarios

comentarios

Advertisements