Diálogos participativos para fortalecer la democracia

Diálogos participativos para fortalecer la democracia

JOVENES DEBATEN SOBRE CODIGO ELECTORAL

Para promover la reflexión sobre esta reforma en diversas universidades del país

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará hoy, jueves, en Arequipa, el conversatorio “Diálogos participativos para fortalecer la democracia: jóvenes y reforma electoral”, con el fin de promover la reflexión y el debate entre los jóvenes en torno al proyecto de Código Electoral propuesto por el organismo autónomo.

La jornada se efectuará de 16:30 a 20:00 horas en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), ubicado en la Av. Venezuela s/n – Arequipa, con la participación de líderes juveniles de esta ciudad y localidades aledañas.

La Dirección de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE precisó  que la actividad está dirigida a líderes juveniles de organizaciones políticas,  sociales y universitarias que, a su vez, impulsen la difusión de las propuestas del proyecto de Código Electoral elaborado por el JNE y presentado en abril último al Legislativo.

La actividad constará de una parte expositiva, a cargo del doctor Hugo Yuen Cárdenas, asesor de la Presidencia del JNE, y de una de mesa de trabajo.

En la primera parte se brindarán los alcances generales de las propuestas más importantes del proyecto de ley del Código Electoral. En tanto, en la segunda se trabajará algunas de esas propuestas con mayor profundidad, haciendo uso de una metodología participativa.

Quienes deseen inscribirse en este  conversatorio, pueden hacerlo gratuitamente a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/M6CoNz4SoGblIpoh1. Se entregará constancia de participación.

Comentarios

comentarios

Advertisements