Como los maestros desean, debe ser formativo

Como los maestros desean, debe ser formativo

BARTRA SOBRE PROCESO DE EVALUACIÓN

La congresista fujimorista declaró tras la reunión entre miembros de Fuerza Popular y dirigentes de la huelga de maestros, entre estos Pedro Castillo.

Representantes de la bancada de Fuerza Popular se reunieron este miércoles con Pedro Castillo y otros dirigentes de la huelga de maestros. Tras el encuentro, la congresista Rosa Bartra aseguró que la principal preocupación de los profesores es el proceso de evaluación y que su partido está de acuerdo con ellos en que este debe ser formativo, pero que deben ser los mejores los que “se queden impartiendo clases”.

“Hemos atendido y hemos escuchado [a los maestros]”, anunció la fujimorista, acompañado por su colega Héctor Becerril. “¿Qué les preocupa a los maestros? La evaluación fundamentalmente. Les preocupa porque no tenemos un currículo que realmente responda a las necesidades del siglo XXI y que responda a los criterios de evaluación que se les está planteando”.

CRÍTICAS AL MODELO

Hay que transparentar los procesos de evaluación, mejorar los sistemas de capacitación, que es un tema crucial”, dijo Bartra acerca del análisis de su partido sobre las evaluaciones. “Se ha mentido mucho con las capacitaciones, se ha cambiado permanentemente, se ha diversificado de manera poco comprensible las formas en las que los capacitan”.

“Con respecto a la forma, nosotros creemos que efectivamente, como los maestros desean, debe ser con carácter formativo y buscando suplir deficiencias. Por eso es que debe tener etapas”, agregó.

MÁS PUNTOS

La exvicepresidenta del Congreso explicó que también hablaron sobre sus remuneraciones; sobre los problemas de infraestructura en los colegios, que “podrían condicionar su evaluación y su rendimiento, y sobre los problemas de salud de los alumnos. “Si hay disfuncionalidad en sus hogares y problemas de salud mental, no van a tener el rendimiento y la concentración necesaria para que el maestro pueda ser evaluado en cuanto a la concentración de los niños”.

Tras asegurar que su partido buscará garantizar que las evaluaciones “sean transparentes, contextualizadas y estén alejadas del clientelismo y cualquier acto de corrupción”, los congresistas se retiraron sin responder las preguntas de la prensa.

Comentarios

comentarios

Advertisements