Aprueba Decreto de Urgencia que formaliza beneficios para docentes

Aprueba Decreto de Urgencia que formaliza beneficios para docentes

TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Se aplicará en favor de los profesores nombrados y contratados del Perú, tales como el piso salarial de 2,000 soles a partir del próximo mes de noviembre.

Agencia

El Poder Ejecutivo aprobó un Decreto de Urgencia que formaliza los beneficios que el Ministerio de Educación (Minedu) aplicará en favor de los docentes nombrados y contratados del Perú, tales como el piso salarial de 2,000 soles a partir del próximo mes de noviembre, anunció ayer la titular del sector, Marilú Martens.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, Martens agregó que dicha norma también formalizará que, a partir de setiembre, los docentes contratados contarán con los beneficios de compensación por tiempos de servicios (CTS), de luto y sepelio. Recordó asimismo que, mediante esta norma, que será publicada mañana jueves, se oficializará el beneficio que permitirá a los docentes homologarse en las encargaturas de los cargos de directores, subdirectores o de especialistas.
“Todos estos beneficios que se anuncian son a partir de este año, y esto se va a materializar a través de este Decreto de Urgencia que nos permite asignar el presupuesto para poder contar con ese beneficio de los docentes”, subrayó. Dijo que de esta manera el Minedu cumple con la población docente del Perú de emitir el instrumento normativo correspondiente que formaliza los compromisos anunciados por dicho portafolio.

“Profesores, su Ministerio de Educación y el Gobierno está cumpliendo. Les pedimos que regresen a las aulas. Ya ustedes van a contar con estos beneficios a partir del próximo mes”, anotó.
El éxodo de los estudiantes

Ayer los padres de familia y alumnos del colegio Independencia Americana bloquearon la avenida Independencia exigiendo que los maestros pongan fin a la huelga indefinida.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de estudiantes con uniforme y acompañados de sus padres, llegaron a las instalaciones del colegio exigiendo estudiar, para lo cual solicitaron la presencia de la fiscalía de prevención del delito para que constate la inasistencia de los maestros.

Muy molestos, indicaron que en un momento apoyaron la medida de fuerza; sin embargo, rechazaron la negativa de los docentes por negarse a suspender la huelga a pesar que el gobierno accedió a la mayoría de sus reclamos.

Convocatoria a marcha

Convocaron a las distintas Asociaciones de padres de Familia, para hoy a las 8:30 de la mañana en la plaza España, para tomar medidas de protesta y legales a fin de que los maestros vuelan a sus respectivas instituciones educativas. Posteriormente marcharán a la GREA, para entablar dialogo con las autoridades educativas.

Intervención de la Fiscalía

Por otro lado, la Asociación de Padres de Familia de la institución educativa Independencia Americana de Arequipa, pidió a la Fiscalía que intervenga en la huelga de profesores porque sus hijos son perjudicados con la pérdida de clases.

“Pediremos la intervención de la Fiscalía y que las autoridades procedan a contratar otros maestros para que se normalice el dictado de clases. Exigimos que se cumpla el derecho fundamental de nuestros hijos como es la Educación”, exigió la presidenta de la Apafa, Gloria Yucra.

Los alumnos asistieron ayer con normalidad acompañados de sus padres, pero no se reiniciaron las labores porque los 80 docentes nombrados y contratados siguen en huelga.

Huelga de hambre y frío  

Más de 50 profesores de la provincia de Caylloma iniciaron ayer una huelga de hambre y de frío, desde las14 horas partirán de Chivay rumbo a Chucura centro poblado ubicado por encima de los 4600 msnm. informó Hilber Mamani del Comité a Lucha.

Los profesores soportaran durante la noche y madrugada temperaturas de menos 20 grados celcius. Esta es una manera de protestar contra el gobierno que no resuelve aun su pliego de reclamos, señalan.

Comentarios

comentarios

Advertisements