Descontarán 6 días del mes de julio a docentes huelguistas

Descontarán 6 días del mes de julio a docentes huelguistas

ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 24 DEL REGLAMENTO DE LA LEY N° 28988

Directores tienen plazo hasta el 28 de agosto para presentar su Plan de Recuperación de Clases

Tras una reunión sostenida entre los directores de diferentes Instituciones Educativas y el Director de la Ugel Norte Jorge Luis Choque Mamani, fue claro en expresar que según establecido en el artículo 24 del reglamento de la Ley N° 28988, procederán al descuento de los profesores que acataron la huelga nacional, por 6 días del mes de julio.

Sin embargo, puntualizó que tienen hasta el 28 de agosto del presente mes presentar su Plan de Recuperación, la cual servirá para que sea justificada y el dinero podrá ser devuelvo a los maestros. “Nosotros como autoridades, estamos sujetos acatar las normas y se tendrá que proceder de acuerdo a la ley” dijo la autoridad educativa, al tiempo de asegurar a sus colegas que el dinero está en la Ugel.

La Ley N° 28988 claramente expresa “corresponde a la Contraloría General de la República a través de los Órganos de Control Institucional de los Gobiernos Regionales, la verificación del descuento efectivo en las planillas del personal por los días no laborados; así como la determinación de las responsabilidades penales y administrativas por la no ejecución de los referidos descuentos y recomendaciones de las acciones a que hubiere lugar”.

Choque Mamani, expuso varias normas legales a las que los docentes tendrán que sujetarse porque su medida de lucha fue declarada ilegal, por ende les correspondería el descuento. No obstante, puso como ejemplo el caso de la huelga en Tía María, donde los docentes una vez que presentaron su plan de recuperación, no les realizaron el descuento.

Tras culminar su exposición el Director de la Ugel Norte, los directores estuvieron de acuerdo con las horas de recuperación, con la finalidad de no perjudicar la educación de los estudiantes.

Comentarios

comentarios

Advertisements