Decomisan pescado malogrado y productos vencidos

Decomisan pescado malogrado y productos vencidos

DURANTE OPERATIVO EN MERCADO DE CAYMA

Fiscal exhortó a los comerciantes a subsanar las observaciones que se halló en el establecimiento, además recomendó a la población a tener cuidado cuando compren pescado

El Área de Comercialización de la Municipalidad de Cayma junto al Ministerio Publico, realizó un operativo inopinado en mercados del distrito, donde en uno de ellos se incautó pescado malogrado y productos en mal estado.

La primera intervención se efectuó en el mercado Ramón Castilla de la Tomilla, donde se pudo constatar que el personal que labora no contaba con carnet de sanidad, además se decomisó 4 kilos de pescado en mal estado, productos vencidos y utensilios como tablas y bandejas de torta en pésimas condiciones.

El fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia exhortó a los comerciantes a subsanar las observaciones que se halló en el establecimiento, además recomendó a la población a tener cuidado cuando compren pescado, comprar los productos en puestos de venta que garanticen higiene con vendedores que utilicen gorros y mandiles.

Por su parte el encargado de comercialización, Fidel Huamani Corimanya informó que los operativos se intensificarán en mercados del distrito, con el único propósito de proteger la salud de la población caymeña.

El mercado 24 de junio también se inspeccionó, allí se pudo comprobar que en los exteriores del establecimiento se instalaron comerciantes que no cuentan con licencia de funcionamiento. El Fiscal dispuso que se realice una próxima intervención para clausurar el mercado.

Comentarios

comentarios

Advertisements