Pruebas vincularían a ciertos docentes con Sendero Luminoso

Pruebas vincularían a ciertos docentes con Sendero Luminoso

BASOMBRÍO MOSTRÓ DOCUMENTOS

El titular del Interior, estuvo en la Comisión de Educación aclarando la presencia de supuestos terroristas en la huelga nacional de docentes.

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío estuvo ante la comisión de Educación este lunes aclarando la presencia de miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso en la huelga de docentes. “Primero, quisiera aclarar que nunca ningún funcionario del Gobierno ha sostenido que los maestros del Perú son terroristas”, dijo antes de empezar a mostrar los documentos que demuestran que algunos de los docentes sí pertenecen al grupo terrorista.

“Tenemos un problema serio. Hay una pequeña minoría de dirigentes del magisterio que tienen una vinculación evidente, que está documentada, con Sendero Luminoso”, explicó. Basombrío aseguró que durante la protesta de maestros en la plaza San Martín, había una “grosera presencia” de ex encarcelados por pertenecer al grupo terrorista y tenía videos, fotos e investigaciones previas de cada uno.  Sin embargo, recalcó que este hecho no convierte a todos los maestros que protestan en terroristas.

SENDERO LUMINOSO EN LA HISTORIA

El ministro explicó que MOVADEF tiene el propósito de entrar en la política peruana desde el 2011, año en el que se presentó junto con las firmas requeridas ante el Jurado Nacional de Elecciones para conformarse como un partido. “El 17 de junio de este año, en una convención en Lima, se nombra como su punto de encuentro al profesor Castillo Terrones quien es elegido por el SUTEP y por el CONARE”.

Según las pruebas presentadas, esta última agrupación pertenece a Sendero Luminoso desde hace muchos años. Además, explicó el propósito de la operación Perseo que en el 2014 capturó a 28 personas ligadas al terrorismo. “Estamos convencidos de que este juicio, cuando se realice, conseguiremos probar el vínculo entre MOVADEF y Sendero Luminoso”.

Comentarios

comentarios

Advertisements