Mayor línea de producción de cal es trasladada hacia Caracoto-Juliaca

Mayor línea de producción de cal es trasladada hacia Caracoto-Juliaca

IMPORTANTE PROYECTO DE INVERSION PRIVADA

El objetivo es implementar una línea de producción que favorezca alta calidad de empresas mineras en el Perú

La que será la mayor línea de producción de cal del Perú, viene siendo trasladada desde Arequipa hasta Caracoto – Juliaca. Su gran tamaño no ha pasado desapercibido por los diversos transeúntes, quienes se preguntaban acerca del destino  y el uso de esta maquinaría, cuyas piezas alcanzan a medir los 17  metros de largo.

Estos equipos de gran tamaño llevaron unos letreros en donde se indicaban que Cal & Cemento Sur S.A. empresa perteneciente al Grupo Gloria viene invirtiendo $ 80 millones de dólares, en la que será la mayor línea de producción de CAL del Perú.

La empresa Cal & Cemento Sur S.A. manifestó que este traslado de equipos forma parte de su plan para implementar su nueva línea de producción, que permitirá abastecer con cal de alta calidad a las empresas mineras del Perú e incluso de algunos países vecinos como Chile. Este importante proyecto, sin lugar a dudas, es una de las mayores inversiones privadas que se realiza en Juliaca y en la región Puno.

Esta nueva línea de producción, estará culminada en el primer trimestre del 2018, y permitirá asegurar el abastecimiento de un insumo crítico para la minería, tanto para los proyectos actuales como para los  futuros. La nueva capacidad de producción de CALCESUR será de un millón de Toneladas al año, que se producirán con equipos de la más alta tecnología del Mundo.

El Ingeniero Hernán Del Castillo, Gerente de la empresa indicó que “CALCESUR está comprometida con el desarrollo de la región Puno y del Perú; seguiremos apostando por proyectos importantes en los que se genera valor social y económico. Estos proyectos no solo permiten aportar a la minería a través de insumos de alta calidad  a precios competitivos, sino que dinamiza la economía local por medio de la contratación de trabajadores, y proveedores de la región Sur del Perú”.

Comentarios

comentarios

Advertisements