Ascenso y ceremonia incaica en el Misti

Ascenso y ceremonia incaica en el Misti

EL 27 DE AGOSTO SERÁ LA COMPETENCIA

Los primeros competidores que lleguen a los 5.825 m.s.n.m. a la cima del Misti, se harán acreedores a premios en efectivos que ascienden a 12 mil soles

La Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Comisión de Festejos de las Ciudad, La Municipalidad Distrital de Selva Alegre, el Club de Andinismo de Arequipa, convoca a los Andinistas locales, Nacionales y del Mundo a la XXIII Clásica Competencia Internacional de Ascenso al Misti, que se realizará en homenaje a los 477 años de fundación española de Arequipa.

Las Inscripciones son gratuitas y se realizan en la oficina de la Comisión de Festejos, ubicada en el Portal de la Municipal Nº 110 – Tercer Piso – Arequipa, en horario de oficina, de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas. La competencia de Ascenso al Misti, se realizará el domingo 27 de agosto, es el único evento deportivo de la Cordillera de los Andes, que se organiza para encumbrar el volcán en el menor tiempo posible, partiendo de la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa.

Los primeros competidores que lleguen a los 5.825 m.s.n.m. a la cima del Misti, se harán acreedores a premios en efectivos que ascienden a 12 mil soles, serán distribuidos en 5 mil soles para el primer competidor en llegar a la cima, 2 mil y mil para el segundo y tercer puesto respectivamente, además de premiar con mil soles al mejor tiempo en mujeres y varones elite y mil soles en varones y mujeres de categoría máster.

La Comisión organizadora trabaja de la mano con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas – SERNAP, Policía de Alta Montaña, Unidad de Rescate de Seguridad Ciudadana y el Ejército Peruano; con el objetivo de ofrecer todas las medidas de seguridad para los asistentes y competidores.

DATO

Cápac Cocha en la cima del volcán

En el marco de la competencia, un grupo de actores darán vida a un tradicional ritual incaico denominado la “La Cápac Cocha” (ceremonia a las grandes aguas), que se realizaba en las cumbres de las montañas y los Incas ofrecían a las montañas: objetos, cerámicas, comidas y niños (estos últimos eran considerados símbolos de pureza ante los dioses).

Dicha ceremonia se realizará el 27 de agosto en la cima del volcán, a fin de promover una nueva ruta turística de historia y deporte en nuestra ciudad.

Comentarios

comentarios

Advertisements