Qali Warma reinició distribución y verificación de alimentos

Qali Warma reinició distribución y verificación de alimentos

EN COLEGIOS QUE REANUDARON CLASES

Toman las medidas correspondientes para evitar el uso inadecuado de las provisiones que distribuye en sus dos modalidades: productos y raciones.

Supervisa también en los colegios fecha de vencimiento de los productos que se entregaron antes de la interrupción del servicio educativo.

Ante la interrupción del servicio educativo en algunas regiones del país, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) del MIDIS, tomó las medidas correspondientes para evitar el uso inadecuado de los alimentos que distribuye en sus dos modalidades: productos y raciones.

Respecto al servicio alimentario en la modalidad de productos, que se distribuyeron a las instituciones educativas antes de la interrupción del servicio educativo, se ha solicitado a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), tomar las medidas que correspondan a fin de evitar el uso inadecuado de los alimentos, debiendo garantizar su correcto almacenamiento e inocuidad dentro de las II.EE. hasta el reinicio de las labores escolares.

Respecto a la fecha de vencimiento de los alimentos, se debe indicar que en la modalidad productos se entregan productos industrializados no perecibles que tienen una vida útil no menor a un año y que representan aproximadamente el 70% de la canasta.

En cuanto a los alimentos de procesamiento primario como la chalona, harinas y algunas galletas, tienen un tiempo de vida útil de seis meses como mínimo y representan el 30 % de la canasta de productos.

Cabe señalar que la intervención del PNAEQW tiene como base el modelo de cogestión del servicio alimentario. Este modelo es una estrategia de gestión basada en la corresponsabilidad, en la que el Estado y la comunidad organizada participan, de manera coordinada y articulada, en la ejecución de la prestación del servicio alimentario de calidad durante todos los días del año escolar.

DATOS

Qali Warma solicitó a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), mantenerlo informado respecto al reinicio y recuperación de las clases, para garantizar la atención del servicio alimentario.

Comentarios

comentarios

Advertisements