Pedro Castillo lidera un comité que unifica facciones de Sendero

Pedro Castillo lidera un comité  que unifica facciones de Sendero

SUTEP EN PEDAZOS

El titular del Interior reiteró que el Gobierno no dialogará con sectores vinculados a la agrupación terrorista.

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, denunció que el dirigente magisterial Pedro Castillo Terrones lidera un comité de lucha que unifica dos facciones de Sendero Luminoso, por lo que reiteró que el Gobierno no se sentará a dialogar con él.

“El Gobierno no va a dialogar con sectores vinculados al MOVADEF y, peor aún, sectores vinculados al grupo Proseguir de Sendero Luminoso, que está en el VRAEM. Se han unificado en un comité de lucha que preside este señor Castillo”.

“Al señor, al que se le recibe y se les da todas las bendiciones, es una persona que hoy día preside un comité de lucha de las dos facciones de Sendero Luminoso”, comentó el ministro en una conferencia de prensa, realizada esta mañana.

Basombrío consideró que no es una muestra de debilidad que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reciba en Palacio a los dirigentes de la huelga de maestros.

“En un gesto de generosidad que ha sido malentendido por algunas dirigencias ultrarradicales como un signo de debilidad. Era un mensaje a los maestros del Perú, era decirles a los maestros que este Gobierno se preocupa por ustedes”.

SUTEP EN PEDAZOS

En otro momento, el ministro alertó que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) “se ha partido en pedazos”, con una pugna interna entre facciones que no reconocen la representatividad de las demás.

“Hoy enfrentamos un problema nacional muy importante. Disputas internas al interior del sindicato magisterial han hecho que el otrora SUTEP esté partido en pedazos. Ningún sector controla al otro, ninguno tiene capacidad para organizar la vía sindical”.

Comentarios

comentarios

Advertisements