Más de 10 muertos tras atentado terrorista en La Rambla de Barcelona

Más de 10 muertos tras atentado terrorista en La Rambla de Barcelona

TODO ERA UN CAOS

Una persona fue arrestada y se buscan más sospechosos por el atropello masivo en un paseo peatonal.

Al menos 13 personas murieron luego de ser atropelladas por una furgoneta en La Rambla, una reconocida zona turística en Barcelona(España). Otras 50 han sido llevadas a los servicios de emergencias, informó el consejero de Interior, Joaquim Forn, a través de Twitter.

El auto entró en la calzada peatonal a las 17:20 horas (10:20 hora local) y recorrió el paseo central, donde atropelló a los transeúntes haciendo zig zag. El vehículo quedó abandonado luego de chocar contra un kiosko. La Policía trata el incidente como un atentado terrorista.

La Policía de Barcelona dijo que detuvo a un hombre y descartó que haya personas atrincheradas, como lo afirmó la Vanguardia horas antes. En estos momentos se busca a dos sospechosos del atentado. La furgoneta que usaron para el atentado era alquilada y tenían otro también arrendado y estacionada cerca de La Rambla para escapar. Driss Oukabir es sindicado por la Policía de Barcelona como uno de los terroristas, ya que él alquiló la furgoneta.

Las tiendas de la zona han cerrado por precaución con los clientes en el interior, reportó El Mundo. La policía recomendó que la gente no salga a las calles en la zona, luego de reportar un “grave incidente”. “Yo trabajo cerca de Las Ramblas. Estoy en el piso 22 de un edificio y acá estamos aún encerrados”, contó al programa Encendidos la peruana Carolina Bracare.

UN SOSPECHOSO FUE IDENTIFICADO

La prensa española ha difundido la imagen de uno de los sospechosos de perpetrar el atentado terrorista este jueves en La Rabla de Barcelona. Se trata de Driss Oukabir y figura como la persona que alquiló la furgoneta utilizada para embestir a decenas de personas.

Las informaciones aún son confusas. Mientras algunos medios lo tratan como un ciudadano francés, otros aseguran que es originario de Marruecos. Según su perfil en Facebook, Driss Oukabir vive en el municipio catalán de Ripoll. De hecho, tras hacerse pública su vinculación con el atentado, decenas de personas le han escrito mensajes amenazantes.

Las autoridades españolas han emprendido un operativo para dar con esta persona, que también ha alquilado una furgoneta Fiat Talento, con matrícula 7082JWD, y que fue localizada un par de horas después del atentado en la localidad catalana de Vic, según el diario La Voz de Galicia.

Este jueves una furgoneta conducida por un terrorista embistió a decenas de personas en la zona de La Rambla de Barcelona. Al menos 13 personas han muerto, aunque la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

“TODO ES UN CAOS”

La peruana Carolina Bracale describió así el panorama tras el atentado terrorista en La Rambla (Barcelona) de este jueves y que hasta el momento ha dejado un número indeterminado de víctimas.

En diálogo, la joven dijo que al momento del ataque ella se encontraba en el Edificio Colón, a pocos metros de La Rambla, donde una furgoneta conducida por un terrorista embistió a decenas de personas.

“Desde el edificio donde me encuentro puedo ver toda La Rambla. Nos han dicho que mejor no salgamos porque se ha desplegado un operativo policial. Se ve a los policías en la calle, se escuchan las sirenas y hay helicópteros en el cielo”, contó. Según Bracale, a través de las redes sociales muchos han compartido imágenes del atentado. “Se ve a la gente tirada en la calle, es un caos todo”, comentó la joven, quien actualmente trabaja en Barcelona.

El atentado ocurrió alrededor de las 10:20 a.m. hora peruana (5:20 p.m. hora española). Los autores utilizaron una furgoneta para atropellar a todas las personas a su paso en La Rambla. Según medios españoles, al menos 13 personas han muerto y una veintena resultó herida en el ataque. Las autoridades han iniciado una operación para dar con los autores.

“LA GENTE SALÍA VOLANDO POR EL ATROPELLO”

“Hemos visto el choque de una furgoneta blanca contra la gente. La gente salía volando por el atropello. Y también a tres ciclistas que han salido volando”. Así describió Ellen Vercamm al diario El País el atentado terroristas de este jueves en La Rambla en Barcelona, que ha dejado al menos 12 muertos y más de 50 heridos.

Una furgoneta de color blanco arrolló a varias personas que paseaban por La Rambla. La Policía de Barcelona busca a dos personas como supuestos autores del atropello y se cree que uno de ellos se ha atrincherado en un bar con un arma larga. Otro implicado ha logrado huir, según las fuerzas de seguridad.

La furgoneta se desplazaba por el carril central de la avenida las Ramblas a gran velocidad y haciendo “eses”, según el testimonio de un testigo. Según fuentes policiales, quien alquiló el vehículo del ataque sería un joven de origen magrebí, Driss Oukabir, con residencia legal en España.

Comentarios

comentarios

Advertisements