Capacitan a periodistas en lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Capacitan a periodistas en lavado de activos y financiamiento del terrorismo

SBS y AFP REUNIERON EN LA FIA A COMUNICADORES

Alto índice de delitos obliga a tener conocimiento técnico de estos temas relevantes

Periodistas de la ciudad de Arequipa fueron capacitados por la Superintendencia de Banca,Seguros y AFP en temas relacionados a lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

El evento buscaba dotar de todas las herramientas conceptuales y temas relevantes como la Supervisión de las entidades financieras que estuvo a cargo de Jésica Barcena, supervisor principal de actividades informales del departamento de asuntos contenciosos de la SBS; sistema privado de pensión dirigido por Alberto Córdova, intendente del Departamento de Metodología de Supervisión y Estrategia Previsional.

Uno de los temas que más interrogantes generó fue la ley del contrato a cargo de Seguros, Soat y Cat,  detallado por Roberto Tejada, inspector de seguro. Se conoció también las alarmantes cifras de lavado de activos que reporta nuestro país en los últimos años, tema que fue expuesto por la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú, dirigida por Alfredo Trillo Intendente de Evaluación y Acciones Correctivas, quien detalló la existencia  de 4mil casos sospechosos de este delito que son investigados en lo que va del 2017.

Se contó además con la exposición de Sonia Munizaga abogada del departamento legal de la SBS y Paolo Vasallo jefe de la Oficina Descentralizada de Arequipa.

Estos temas permitirán a los comunicadores sociales tener un panorama claro y extenso del sistema de control de entidades que son controladas y fiscalizadas por la SBS

La Feria Internacional de Arequipa la SBS abrió las puertas a cientos de Arequipeños que llegaron para conocer su estado financiero, detalles del sistema de pensiones, reporte de avales, entre otros.

De esta forma está institución fortalece su labor de proteger los intereses del público, cancelando la estabilidad, la solvencia y la transparencia de los sistemas supervisados, así como fomentar una mayor inclusión financiera contribuyendo con el sistema de prevención y detección del lavado de activos.

Comentarios

comentarios

Advertisements