Plan de prevención contra heladas y friaje en un 95%

Plan de prevención contra heladas y friaje en un 95%

ANUNCIO LO HIZO MINISTRO DE DEFENSA

Junto a primera Dama, Nancy Lange

El plan de prevención contra las heladas y el friaje se cumplió en un 95%, con un presupuesto de 107 millones de soles, indicó hoy el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, desde Ayacucho, donde acompañó a la primera Dama, Nancy Lange, quien entregó ayuda humanitaria a la población afectada por las bajas temperaturas.

Nieto sostuvo que ese presupuesto permitió abastecer a los gobiernos regionales y locales con los materiales necesarios para atender los efectos de las bajas temperaturas y, además, se llegó en forma directa a la población con abrigo. “Hace una semana y media habían descendido las enfermedades pulmonares en un 100%, no es solo por nuestro trabajo, sino también porque el frío ha sido menos intenso.

Hemos reaccionado rápido y eso ayuda a prevenir”, indicó. Precisó que se debe llegar también con ayuda a Huancavelica, Apurímac, Ucayali y  algunas zonas de Loreto, donde hay friaje.  Nancy Lange Nieto Montesinos acompañó ayer a la primera dama, Nancy Lange, en la entrega de seis toneladas de ropa de abrigo, frazadas y mantas polares para las zonas de Pampa Cangallo y Occollo, en Ayacucho.

La ayuda fue donada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y canalizada al Gobierno Regional de Ayacucho por la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además de la entrega de ayuda humanitaria, se realizó en estos lugares acciones cívicas organizadas por el Ejército, que incluyeron desayuno para los niños, atención médica en diversas especialidades (Dermatología, Odontología, Nutrición,  Pediatría, Geriatría, Otorrinolaringología y Farmacia), corte de cabello y servicio de Registro Militar. Participan en esta actividad el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; de los alcaldes de Los Morochucos, Enrique Béjar , y de Vinchos, Teófilo Cuba;  el comandante de la 2° Brigada de Infantería del Ejército, general de brigada Luis Flores Huertas, y el director de Asuntos Internacionales de esta Iglesia, Roberto Hernández

Comentarios

comentarios

Advertisements