Tratarán la problemática social que afronta la región

Tratarán la problemática social que afronta la región

DESDE UN ENFOQUE JUVENIL

Desarrollaran temas como Violencia de Género, Educación y Ciudades Sostenibles.

Hoy se desarrollará la conferencia de prensa de la I Conferencia Regional de Desarrollo Social y Juvenil – COREDES Arequipa, a las 10:00 a.m. en el segundo patio de la Municipalidad Provincial de Arequipa – Primer piso.

En la actividad se informará sobre la conferencia en mención, que tendrá lugar en el próximo sábado 12 de agosto, en el Teatro Ateneo ubicado en la Calle Álvarez Thomas 312, de 8:00 a.m. a 1:00 pm.

Este evento generará un espacio en el cual las organizaciones juveniles de la región Arequipa, podrán elevar propuestas para el desarrollo nacional con un enfoque descentralizado del Perú para los próximos años.

Siendo que los resultados de la conferencia regional serán llevados a la Conferencia Nacional de Desarrollo Juvenil a realizarse el 19 y 20 de agosto.

La conferencia desarrollará tres ejes temáticos: Educación, con el tema “Aprendizaje Colaborativo Mediado por Tic’s”. En segundo lugar Violencia de Genero, con el tema “La importancia de empoderar a mujeres víctimas de violencia”.

En tercer lugar  Ciudades Sostenibles, con los temas “La sociedad y su impacto en la actualidad” y “Movilidad Urbana en Arequipa”.

Organizadores

El Coredes Arequipa es organizado por las organizaciones de la sociedad civil: ADM: actívate, decídete, motívate, The Millennials Movement y el Centro de Investigaciones Turísticas – CITUR, junto a la Sub Gerencia de Juventues dde la Municipalidad Provincial de Arequipa y cuenta con el auspicio de Academia Briceño, el estudio gráfico Ricardo Christian entre otros.

Para el equipo organizador Coredes Arequipa, impulsar este evento regional generará una oportunidad para visibilizar, informar y realizar una crítica constructiva sobre las problemáticas sociales que actualmente afronta nuestra región, desde un enfoque de juventud. Generando asimismo un espacio de articulación entre los diferentes actores sociales.

DATOS

La conferencia está dirigida a la comunidad arequipeña, en especial se hace un llamado a las y los jóvenes para sumar sus voces en este proceso, siendo su inscripción gratuita. Se otorgarán certificados de participación.

Comentarios

comentarios

Advertisements