Rinden homenaje a la trayectoria y producción musical de los Dávalos

Rinden homenaje a la trayectoria y producción musical de los Dávalos

EN LA GALERÍA DE AREQUIPEÑOS ILUSTRES DEL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL  

Al evento asistió la familia del famoso dúo de música criolla, entre ellos Percy, Yvonne y Miriam Dávalos Velásquez.

En una emotiva ceremonia, ayer se rindió un merecido reconocimiento a la larga trayectoria artística y fecunda producción musical de Los Dávalos, con la incorporación del retrato de los hermanos Víctor y José en la Galería de Arequipeños Ilustres del Museo Histórico Municipal de Arequipa.

Al evento asistió la familia del famoso dúo de música criolla, entre ellos Percy, Yvonne y Miriam Dávalos Velásquez, quienes agradecieron el homenaje del pueblo arequipeño, a través de la Municipalidad Provincial de Arequipa, así como las autoridades, funcionarios y representantes de diversas instituciones presentes.

El alcalde Alfredo Zegarra, acompañado por la familia, develó el retrato pintado en óleo de Víctor y José Dávalos Salazar, destacando el legado musical del dúo arequipeño, admirado en el Perú y el mundo.

Temas como “Al pie del Misti”, “Melgar”, “La Benita”, “Ciudad Blanca”, “Río de Arequipa”, “Montonero Arequipeño”, “La Benita”, son algunos de sus éxitos que han conquistado al mundo por su sentimiento y composición.

Sus padres fueron el señor Víctor Dávalos Pacheco y la señora Albina Salazar Riveros. Su padre se dedicó a la música y su madre tenía una picantería donde se cantaba música arequipeña.

Comentarios

comentarios

Advertisements