Región entrega 1.5 hectáreas a Instituto del Valle de Tambo

Región entrega 1.5 hectáreas a Instituto del Valle de Tambo

POR VÍA CONVENIO

Tiene su fundo en el sector de la Ensenada en el distrito de Deán Valdivia.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Valle de Tambo”, recibió ayer vía convenio 1.50 hectárea de terreno agrícola de parte del Gobierno Regional de Arequipa, que tiene su fundo en el sector de la Ensenada en el distrito de Deán Valdivia.

La ceremonia de entrega de terreno se formalizó en el mismo lugar donde participaron el Gerente Regional de Agricultura Ing. Juan Francisco Almeyda Cupe, el Director del ISTP “Valle de Tambo” Lic. German Pedro Coyoche Llanqui, el Ing. Fredy Paredes Jefe de la Agencia Agraria y el Gerente Administrativo de la Municipalidad Distrital de Cocachacra CPC Ismael Conde Viza.

Coyoche Llanqui, sostuvo que por 13 años este Instituto de Investigación no ha tenido terreno agrícola, por ello este año se hizo las primeras gestiones con el Consejero Mauricio Chang Obezo, alcalde de Cocachacra Helard Valencia a fin de poder conseguir el ansiado terreno para uso experimental y de investigación, refirió Coyoche.

Por su parte, el CPC Conde Viza, a nombre de la comuna cocachacrina, fortaleció los vínculos en apoyo al Instituto para el desarrollo estudiantil de los alumnos.

A su turno el Gerente Regional de Agricultura, aseveró que el mencionado convenio firmado tiene una duración de 01 año, pudiendo se renovable de acuerdo a los resultados de las investigaciones agrarias.

Recomendó sacar al máximo provecho a esta posibilidad, Islay es una provincia agrícola y por ello tiene que fortalecer y mejorar los cultivos.

Por su parte el Administrador del Instituto Jhon Elvis Motta Núñez indicó que una vez recibido el terreno, se procederá hacer un análisis de suelo, cultivar maíz morado y alfalfa para alimento de animales que tienen en el Instituto, de la venta de maíz morado, se podrá autofinanciar este proyecto.

Comentarios

comentarios

Advertisements