Enfermeras quieren ganar 12 mil soles mensuales

Enfermeras quieren ganar 12 mil soles mensuales

TAMBIÉN EXIGEN MEJORAS PROMETIDAS

A nivel  nacional se  pierden 100 mil consultas  por días

Este lunes 7 de agosto se inició la huelga indefinida de enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA). Uno de los pedidos es manejar una escala remunerativa y se mejore el pésimo estado de los servicios de salud que se brinda a la población.

En Arequipa el sindicato se sumó a la medida nacional y en el caso de las enfermeras del hospital Honorio Delgado, se movilizaron por los alrededores con pancartas exigiendo ser escuchadas por las autoridades. Una de las enfermeras indicó que debería llegar a ganar 3UITs, es decir unos 12 mil soles; de acuerdo a las especializaciones.

A nivel nacional son en promedio 30 mil enfermeras quienes señalan que a pesar de las  conversaciones que han sostenido con funcionarios del MINSA, no se concretaron las mejoras prometidas.

A pesar de la paralización, las enfermeras manifestaron que un grupo específico seguirá atendiendo en emergencias y cuidados intensivos.

Esta paralización indefinida complica más al sector salud. Los médicos cumplen hoy 36 días de huelga a nivel nacional, exigiendo al Ministerio de Salud (Minsa) mejoras en sus condiciones de trabajo, aumento del presupuesto a 3.300 millones de soles y el cumplimiento de la escala salarial.  Debido a la huelga médica se está perdiendo 100 mil consultas por día y 3 mil procedimientos médicos y operaciones a nivel nacional.

Comentarios

comentarios

Advertisements