Contraloría tendrá un enfoque más preventivo contra la corrupción

Contraloría tendrá un enfoque más preventivo contra la corrupción

SIN RENUNCIAR A INTERVENCIONES POSTERIORES

Se elabora una estrategia de control concurrente en los megaproyectos con la suficiente antelación. 

La Contraloría General de la República cambiará de enfoque progresivamente hacia una visión más preventiva de la corrupción, sin que ello signifique en modo alguno renunciar al control posterior, ratificó ayer el titular de esta entidad, Nelson Shack.

Durante una reunión con el Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), Álvaro Quijandría Fernández, Shack dijo que, con ese enfoque, la Contraloría apoyará el esfuerzo de funcionarios honestos que trabajan para mejorar la calidad de las intervenciones públicas responsables en beneficio del país.

La reunión entre ambos funcionarios tuvo como finalidad conocer la cartera de proyectos de PROINVERSIÓN y el avance de las recomendaciones ya formuladas en el proceso de acompañamiento que viene realizando la Contraloría a algunos de los principales proyectos, como la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano, la Refinería de Talara, la III Etapa del Proyecto Chavimochic, Majes Siguas II y Vías Nuevas de Lima, entre otros.

En la reunión, se recibió también información de los proyectos preliminarmente identificados por PROINVERSIÓN para ejecutarse en el actual trienio (2017-2019), cuyo monto de inversión estimado asciende a 14 mil millones de dólares.

De esta manera, destacó la Contraloría, se elabora una estrategia de control concurrente en los megaproyectos con la suficiente antelación.

“Este mecanismo, que ya viene siendo diseñado en la Contraloría, también será puesto a prueba en el proceso de control de la Reconstrucción en las zonas afectadas por el Niño Costero en las diversas regiones del país”, manifestó la Contraloría.

Comentarios

comentarios

Advertisements