Alfredo Zegarra: “No se entregará constancia a taxistas informales”

Alfredo Zegarra: “No se entregará  constancia a taxistas informales”

PORQUE NO CUMPLEN CON LAS LEYES ESTABLECIDAS

Burgomaestre aclaro que información emitida por las redes es falsa

A través de las redes sociales circulaba el siguiente mensaje: “Los que no tengan Setare ni permiso alguno, el consejo emitirá una constancia del taxista y carné. Los interesados deben cumplir ciertos requisitos”.

Al respecto, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, aclaró que esa información es falsa, siendo imposible entregar ese tipo de documento a los taxistas que no están cumpliendo las leyes establecidas.

Recordó que hace 15 días se aperturó una mesa de diálogo y espera que rinda frutos, porque no se trata de imponer reglas sino ir acorde a las normas, incluso exhortó a los hombres del volante a que se organicen y se designe a las personas que los representarán.

“Cuando hay una convocatoria mandan a un dirigente y luego lo desconocen. Primero que se organicen de manera interna para mantener la seriedad en cada una de las reuniones”, expresó el burgomaestre.

La próxima cita será este 9 de agosto a partir del mediodía para buscar soluciones.

Zegarra Tejada, afirmó que existen taxistas informales que necesitan trabajar y son honestos, pero hay otros que son parte de bandas delincuenciales, anotando que es dable separar la paja del trigo para que los buenos taxistas tengan la posibilidad de seguir laborando.

Fue claro en sostener que no se dará ni un Setare más, pero cabe la posibilidad de que los taxistas que no hicieron su trámite – incluidos en el grupo de los 11 mil, puedan tener la oportunidad de seguir circulando por la ciudad.

Ratificó que no se suspendieron los operativos, porque de ninguna manera puede dársele tregua a la delincuencia; y sobre la anunciada movilización de los taxistas para el mismo 15 de agosto, respondió que no es la forma de reclamar, además no tendría la convocatoria del caso.

DATOS

Las declaraciones las brindó tras indicar que se hizo justicia con los hermanos Dávalos al ser integrados a la Galería de Arequipeños Ilustres, pues supieron llevar en alto el nombre de Arequipa en los lugares que recorrieron.

Comentarios

comentarios

Advertisements