Radicalizarían huelga médica

Radicalizarían huelga médica

UN MES Y NO HAY SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA SALUD

Galenos ven como posibilidad entregar los hospitales

Hoy viernes se cumple  un mes del inicio de la huelga nacional indefinida de los médicos del Ministerio de Salud. Pese al tiempo transcurrido no hay solución a las demandas de estos profesionales.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche Arnaldo Sánchez, indicó que las reuniones trabajo  mantenidas con el gobierno no garantizan la realización de una acta que respalde el cumplimiento de su pedidos como el incremento del presupuesto del sector salud, el pago del SIS, entre otros puntos.

Anunció que solicitarán la presencia de los fiscales del Ministerio Público a fin de que verifiquen en qué circunstancias viene funcionando las diferentes áreas de los hospitales en Arequipa.

De igual forma las bases nacionales ya han planteado una posible suspensión de operaciones programadas y por último radicalizando la protesta la entrega de los hospitales.

El representante de los médicos del hospital Goyeneche lamentó llegar a este punto pero resaltó que  ministra de salud no da muestras de dialogo.

FEDERACIÓN MÉDICA

La Federación Médica Peruana (FMP) anunció esta semana que la huelga –iniciada el pasado 4 de julio–, se radicalizará en todo el país y que no seguirán dialogando con el Ministerio de Salud (Minsa) para resolver su pliego de reclamos.

Godofredo Talavera, presidente de la FMP, indicó que la radicalización de la protesta consistirá en la entrega de los servicios en algunos hospitales de Áncash, Chiclayo, Piura, además de la Maternidad de Lima. Asimismo, varios médicos que hoy son jefes de departamentos renunciarán a sus cargos.

 

Comentarios

comentarios

Advertisements