Mejoran agua, desague, pistas y veredas

Mejoran agua, desague, pistas y veredas

CONTINÚAN OBRAS EN TIABAYA

Inversión alcanza los S/. 15 millones

La Municipalidad de Tiabaya que preside Víctor De La Vega Astete, continúa trabajando por el progreso y desarrollo del Distrito, con la ejecución de obras importantes que beneficiara directamente a los más de 20 mil habitantes que tiene la Ciudad de Tiabaya e indirectamente a toda la Ciudad de Arequipa.

Se trata de dos obras en el cercado del distrito por más de 15 millones de soles. La primera de estas obras por impuestos busca el mejoramiento del servicio de agua potable y desagüe. Con un monto de inversión de S/ 5’069,937.26 soles, servirá para renovar 5 km de redes de agua y 5 km de desagüe, además de instalar 851 conexiones pre-domiciliarias. Cabe destacar que la obra contempla el cambio de tuberías de asbesto, altamente nocivas para la salud, por redes modernas que cumplen con todas las exigencias de la normativa vigente. La obra impactará en la mejora de la calidad del agua, beneficiando a 3,347 personas directamente, la cual se encuentra en un 93% de avance.

La segunda, está orientada al mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal. Con un monto de inversión de S/ 11´228,700.66 soles, que comprende el adoquinado de todas las vías del centro del distrito, veredas de concreto, dentro de un área aproximada de 60,000 m2; este proyecto beneficiará de forma directa a más de 2,540 personas, brindando un pavimento durable de (25 años), resistente a lluvias y el tráfico pesado. Además, servirá para mejorar el ornato y la transitabilidad del pueblo tradicional de Tiabaya, la cual se encuentra en un 24 % de avance, al margen de otras obras ejecutadas y que se vienen realizando, según dio a conocer Víctor De La Vega.

Comentarios

comentarios

Advertisements