Expectativas económicas mejoran para el segundo semestre del año

Expectativas económicas mejoran  para el segundo semestre del año

CIFRA OFICIAL DEL CRECIMIENTO SE DARÁ EL 15 DE AGOSTO

Fernando Zavala, ministro de Economía, señaló que en junio se espera que la economía crezca cerca de 3%.

El Jefe del Gabinete y Ministro de Economía, Fernando Zavala, destacó las recientes cifras positivas adelantadas en el campo económico, lo que revela que las expectativas están mejorando para el segundo semestre del año. “Hay cifras positivas en lo que es construcción de casas, compra cemento y otros bienes”, remarcó en conferencia de prensa luego de la sesión del Consejo de Ministros

AVANCE

Como se sabe, el martes el INEI presentó los primeros indicadores sobre el desempeño del PBI en junio del presente año, de acuerdo a su Informe Técnico de Avance Coyuntural de la Actividad Económica. Así, en junio de 2017, el Consumo Interno de Cemento, principal indicador de evolución del sector Construcción, aumentó en 3.45% respecto a similar mes del año anterior y dejó atrás 12 meses de resultados negativos.

Zavala señaló que las cifras adelantadas del INEI incrementan la confianza del sector privado, lo que se traduce en mayor consumo de bienes y servicios. Además, reafirmó que el Poder Ejecutivo está trabajando en varias medidas para consolidar la senda del crecimiento y reactivar la economía.

CRECIMIENTO EN JUNIO

En ese sentido, estimó que en junio se espera que la cifra del PBI esté cerca al 3%. “Como Gobierno hemos tomado las medidas necesarias para que este segundo semestre, y especialmente en los meses que quedan hasta diciembre, se logre una recuperación importante de la inversión pública”, refirió.

La cifra oficial del crecimiento económico de junio será dada a conocer por el INEI el próximo 15 de agosto.

REPUNTARÁ INVERSIÓN PÚBLICA

Zavala comentó que el Gobierno está programando para agosto un crecimiento de la inversión pública de más del 10%, además de la reactivación de otros sectores de la economía.

“Esperamos un repunte económico, acompañado de los proyectos que se están aprobando en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Confiamos en un crecimiento mayor en este segundo semestre y sobre todo, sentar las bases de un buen año para el 2018”, dijo.

Comentarios

comentarios

Advertisements