Entre 2 mil y 4 mil soles cobrarán los beneficiarios

Entre 2 mil y 4 mil soles cobrarán los beneficiarios

APOYO A DEUDOS DE LOS BOMBEROS CAÍDOS EN SERVICIO

El reglamento para el otorgamiento de la Pensión de Gracia Excepcional y Temporal fue publicado este jueves en el diario oficial El Peruano.

Desde este jueves, los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú(CGBVP) tendrán una pensión de gracia en caso de muerte o invalidez en servicio. El Decreto Supremo que aprueba el Reglamento para el otorgamiento de la Pensión de Gracia Excepcional y Temporal a los bomberos o sus herederos fue publicado en el diario oficial El Peruano.

El monto de dinero se pagará de forma mensual y no será menor a 2 mil 025 soles ni mayor a 4 mil 050 soles. La cantidad de dinero lo determinará una Comisión Calificadora que realizará una evaluación socio-económica del beneficiario, en la que se considerará el tipo de invalidez que presente en caso sobreviva.

UN AUXILIO PARA ELLOS

Los beneficiarios son el bombero que quede en incapacidad física o mental para continuar con sus labores o sus herederos en caso de que fallezca. En caso sea lo primero, deberá de acreditarse con un certificado expedido por el Seguro Social de Salud del Perú (ESSALUD), ministerio de Salud (MINSA), Gobierno regionales o la Empresa Prestadora de Salud (EPS).

El bombero debe estar activo al momento de solicitar la pensión de gracia. El monto se dividirá en partes iguales entre los beneficiarios, que pueden ser hijos menores de 18 años (puede extenderse si cursan estudios superiores), la cónyuge (siempre y cuando no tenga un nuevo matrimonio o unión de hecho) o los padres en caso de no ser casado.

Comentarios

comentarios

Advertisements