Contaminación visual

Contaminación visual

EDITORIAL

(Pilar Rivera Ramos/Directora)

La contaminación visual en la ciudad es abundante. Los promotores de espectáculos musicales y otros eventos se apoderan de muros, postes para difundir sus actividades. Si bien este tipo de propaganda tiene restricciones se observa grandes letreros en los intercambios viales. Sí, en estos días aumentó la cantidad de letreros o afiches de conciertos de música vernacular y cumbia nacional.  Incluso en algunas viviendas que se encuentran en el Cercado de la ciudad se aprecia estos multicolores avisos que se realizarán  por las fiestas de Arequipa.

Las autoridades deben poner orden y hacer cumplir el reglamento ya que también en estos días el número de visitantes nacionales y extranjeros aumenta y observan como la contaminación visual se apoderó de Arequipa.

Pero hay más, los promotores de eventos musicales no son los únicos que realizan este daño sino también personas que organizan capacitaciones para diferentes públicos y optan por tener como “socios” a los postes. Incluso se ofrece trabajo y alquiler de viviendas con la mayor libertad.

Esta conducta daña el ornato de la ciudad y dice muchos del trabajo de varias autoridades. En algunos distritos de Arequipa está prohibido por los municipios la colocación de las llamadas bambalinas, pero en el Cercado abundan.

Qué hacer entonces. Es sencillo, el reglamento municipal está dado, seguro en varias jornadas de trabajo de regidores y alcaldes, pero ahora solo falta hacerlo cumplir con las sanciones que correspondan y sin exclusiones. Todo por el bien de Arequipa y la mejora de su ornato.

 

Comentarios

comentarios

Advertisements