Cirugía estética para niño atacado por can en Yarabamba

Cirugía estética para niño atacado por can en Yarabamba

PEQUEÑO SE ENCUENTRA EN HOSPITAL HONORIO DELGADO

Padres piden ayuda para la recuperación del menor

El niño atacado por un perro en un terreno de cultivo en el distrito de Yarabamba será operado en el Hospital Honorio Delgado Espinoza. El pequeño de tan solo 4 años de edad quedó gravemente herido en la cabeza. Desgarramiento de cuero cabelludo y compromiso en las orejas.

El niño será sometido a cirugías estéticas reconstructivas. Se conoció que el pequeño se encuentra estable en el hospital regional.

El director del nosocomio, Milton Giménez, detalló que el ataque del can no ocasionó daño en el cráneo, pese a que la herida tiene una dimensión considerable.

“Se logró reconstruir el pabellón auricular y será sometido a cirugías plásticas de cuero cabelludo con implantes”, indicó.

El médico reveló que el niño está despierto y que se le aplicó vacunas y sueros antirrábicos.  El niño es atendido con el Seguro Integral de Salud (SIS).

CAPTURARON AL CAN

Por su parte, el alcalde del distrito de Yarabamba Tomas Delgado anunció que el perro no tiene dueño y que la fue capturado. Ante esta revelación se espera que funcionarios del sector Salud evalúen la condición del animal que se encuentra en el local municipal de Yarabamba.

Asimismo, señaló que el problema de los perros callejeros se inicia en el distrito vecino de Quequeña, debido a la recientemente creada Asociación de Vivienda Peregrinos de Chapi viven con cerca de 8 mil personas donde se detectaron más de 10 mil canes callejeros.

AYUDA PARA RECUPERACIÓN DEL NIÑO 

El padre del menor, Julián Chino, pidió ayuda para su menor hijo para lograr la recuperación física y psicológica  El hecho ocurrió el miércoles en una chacra de Yarabamba cuando la madre del niño acopiaba alfalfa ya que se gana la vida criando cuyes.

Comentarios

comentarios

Advertisements