Parada Militar: la fiesta de la peruanidad

Parada Militar: la fiesta de la peruanidad

MARINERA NORTEÑA DESATÓ LA ALGARABÍA DEL PÚBLICO 

La aparición en escena del regimiento Mariscal Domingo Nieto, histórico cuerpo del Ejército que le dio colorido a esta actividad de Fiestas Patrias.

(Agencia)

La Gran Parada y Desfile Cívico-Militar genera, como es tradicional, el entusiasmo en las miles de personas que han acudido ayer a observar esta demostración de peruanidad a lo largo y ancho de la avenida Brasil, Lima. La actividad cívico-militar se realizó con participación de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y organizaciones civiles como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, los comités de Autodefensa, personal del COEN, entre otros.  El desfile patriótico contó con la asistencia de las más altas autoridades civiles y castrenses, encabezados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Regimiento Mariscal Domingo Nieto 
Una grata sorpresa se llevó el público asistente a la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar con la aparición en escena del regimiento Mariscal Domingo Nieto, histórico cuerpo del Ejército que le dio colorido a esta actividad de Fiestas Patrias Estos valerosos soldados son parte de la escolta del Presidente de la República y su uniforme ya es característico al verlo destacar en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.

Ellos desfilaron con su tradicional uniforme de pantalón rojo, chaqueta azul oscuro y el casco dorado, muy parecido a los usados por los dragones de la Guardia del Ejército de Francia. Cada miembro llevando una pequeña bandera desfilaron con honor y gallardía, orgullosos de ser uno de los regimientos del Ejército más representativos de la historia del Perú.

Marinera norteña

Cinco parejas integrantes de la Escuela Militar de Chorrillos cerraron la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar en la avenida Brasil con una colorida demostración de baile de marinera norteña, desatando la algarabía y aplausos de los asistentes. En medio de impecables pasos, las cinco parejas fueron muy aplaudidas por los asistentes y por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se puso de pie para brindarle un reconocimiento a esta demostración artística.
La banda de la Marina de Guerra del Perú se encargó de la música e interpretó clásicos del norte que llenaron de alegría la tradicional actividad de Fiestas Patrias.
Este baile, que goza de la elegancia en cada uno de sus movimientos, es uno de los más representativos del país.

DATOS

La alegría desbordante, la emoción ante el paso gallardo de los miembros de las Fuerzas Armadas, así como de los valerosos bomberos, arrancaron aplausos. 

Comentarios

comentarios

Advertisements