Trabajamos para que los estudiantes recuperen clases

Trabajamos para que los estudiantes recuperen clases

HUELGA DE MAESTROS COMENZÓ HACE 42 DÍAS

La titular de educación conversó con los escolares del sur del país y les informó que se habilitará un sistema especial para que recuperen las horas perdidas por la huelga de maestros.

La Ministra de Educación, Marilú Martens comentó que se ha comunicado con los estudiantes del sur del país, quienes le han manifestado su preocupación por la huelga de maestros que podría hacerles perder el año escolar.

Según dijo Martens, los jóvenes miembros del Consejo Regional de Alcaldes Escolares que representan a 40 colegios, la llamaron para expresarle su deseo de volver a clases lo más pronto posible. La ministra les explicó que actualmente el Ministerio se encuentra trabajando para garantizar que recuperen las horas perdidas.

SISTEMA PROVISIONAL

La ministra dijo que se ha planteado un modelo educativo a fin de que recuperen el tiempo perdido, priorizando cuatro áreas. “Este servicio alterno les permitirá profundizar en cuatro áreas y tener aprendizajes de calidad porque nuestra prioridad es que nuevamente tengan el servicio educativo”.

Según detalló, este servicio permitirá a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria encontrar distintos recursos para complementar lo aprendido desde sus casas. Se irá implementando de forma gradual, primero en quinto año y luego en cuarto.

PEDIDOS DE LOS MAESTROS Y PROPUESTAS

Martens dijo que los jóvenes no comprendían por qué la situación con los maestros no se había resuelto hasta el momento, a lo cual les explicó que los maestros estaban realizando pedidos inviables que no permiten lograr acuerdos. Además, la ministra reafirmó que la prioridad de su gestión es garantizar la educación de los estudiantes, razón por la que en todo momento se han mantenido abiertos al diálogo.

La ministra dijo que se propuso a los maestros regresar a las aulas, mientras sus pedidos eran procesados. Sin embargo, la respuesta en todo momento fue negativa.

DATO

La huelga de maestros comenzó hace 42 días. Los maestros exigen un piso salarial de S/ 4,050 más el pago de la deuda social y la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial.

Comentarios

comentarios

Advertisements