Promulgan Ley que dispone medidas presupuestarias

Promulgan Ley que dispone  medidas presupuestarias

PARA EL AÑO FISCAL 2017

Se aprobó una transferencia de 732 millones 857 mil 189 soles, a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, así como de los gobiernos regionales y locales, para financiar proyectos de inversión y actividades. 

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley que dispone medidas presupuestarias para impulsar el gasto público en el año fiscal 2017, mediante acciones que desarrollen las entidades públicas del Gobierno Nacional, así como de gobiernos regionales y locales.

Mediante la Ley Nº 30624, se autorizó una transferencia de hasta por la suma de 430 millones 586 mil 965 soles a favor de la Reserva de Contingencia.

Asimismo, se aprobó una transferencia de 732 millones 857 mil 189 soles, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia, a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, así como de los gobiernos regionales y locales, para financiar proyectos de inversión y actividades.

También se autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a realizar transferencias financieras a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, hasta por la suma de 373 millones 959 mil 963 soles.

Estas transferencias serán para financiar la ejecución de obras viales que permitan cubrir las necesidades de transporte de los ciudadanos durante la celebración de los “XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos – Lima 2019”.

Además, se autorizó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para realizar modificaciones presupuestarias para financiar las contrataciones de bienes y servicios que sean necesarias para el cumplimiento de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria prevista en el Decreto Supremo 018-2017-SA.

También para financiar a los gobiernos regionales y locales, hasta por la suma de 75 millones de soles, las contrataciones que se requieran para la cloración de agua en el ámbito rural.

La Ley, a su vez, autoriza al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a realizar transferencias de 80 millones de soles a favor de las entidades de Gobierno Nacional, y gobiernos regionales y locales, para financiar acciones de apoyo vinculadas a la instalación de Módulos Temporales de Vivienda para los afectados por el fenómeno de El Niño Costero.

Comentarios

comentarios

Advertisements