¿Lapsus calami?

¿Lapsus calami?

EDITORIAL

(Pilar Rivera Ramos/Directora)

Mientras que los profesores a nivel nacional prolongan su huelga exigiendo mejoras salariales, una publicación institucional emitida por la página oficial del Ministerio de Educación, ha sido el centro de la atención, broma, burla, análisis, de numerosos cibernautas que no perdonan el mínimo error.

Sucede que este ministerio quiso conmemorar las Fiestas Patrias con un saludo que incluía la frase célebre del  libertador don José de San Martín, sin embargo, confundieron al personaje y pusieron la foto de Simón Bolívar.

Frente a esta situación el ministerio publicó ayer en un comunicado justificó con un aviso que a la letra decía: “ayer se publicó un lamentable error a través de las redes sociales del portal educativo PerúEduca”. Luego ofrecieron disculpas por el lapsus calami y, como era de esperarse, en cuestión de minutos la publicación desapareció.

En broma o en serio, la respuesta ha sido general. La educación en el Perú es considerada deficiente. Entre muchas de las razones, por  la mala gestión que se realiza con el presupuesto de este sector; aunque los maestros insisten en decir que la mala educación se debe a la falta de incentivo monetario, como para ejercer una carrera pedagógica de éxito. Ahí está el detalle.

Comentarios

comentarios

Advertisements