La agenda de Fuerza Popular es por el país, no personal

La agenda de Fuerza Popular  es por el país, no personal

CHACÓN RECONOCIÓ QUE AÚN TIENE EL SUEÑO DE SER ELEGIDA EN OTRA LEGISLATURA

La parlamentaria de Fuerza Popular descartó que haya división en su partido y comentó sobre la sanción al menor de los Fujimori.

(Agencia)

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón afirmó que la sanción a su colega Kenji Fujimori es válida por sus insultos contra la bancada. Además, comentó que, si bien la agenda del menor de los Fujimori es liberar a su padre, la de Fuerza Popular es trabajar por el Perú.

“Kenji ha dicho que su agenda es única y va por la liberación de su padre, pero la agenda de Fuerza Popular es una agenda por el país y no personal”, dijo la parlamentaria.

DUDA DEL INDULTO

En las últimas semanas, uno de los temas de discusión en el ámbito político ha sido el posible indulto al expresidente Alberto Fujimori. En 2009 fue condenado a 25 años de prisión por ser autor mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. El mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que un grupo de doctores evalúa la salud de Fujimori respecto de un perdón médico

Sobre ese tema, la parlamentaria dijo que no cree que PPK lo otorgue. “Es algo que yo quisiera, pero lamentablemente lo dudo. PPK comete el mismo error de Humala que es jugar con la salud de un hombre preso”.

ELECCIÓN DE GALARRETA

Este lunes, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, fue elegido por su bancada como candidato a la presidencia del Congreso. Aunque reconoce cualidades en el elegido por el partido, Chacón reconoció que ella aún tiene el sueño de ser elegida en otra legislatura. “Yo quiero ser presidenta del Congreso y sí me dio pena no haber sido designada. No me sorprendió la elección de Lucho Galarreta, porque somos muy amigos y sé que lo hará bien”, dijo la saliente presidenta de la comisión de Presupuesto del Congreso.

Chacón comentó que la decisión, de presentar a Galarreta no es un mensaje a Alberto Fujimori sobre la voceada postulación de Kenji Fujimori. “Este partido va más allá de si eres fundador o no. Todos tenemos la misma oportunidad de llegar a los puestos más altos”.

DATO

MILITANCIA

Respecto a la militancia de Galarreta en Fuerza Popular, Chacón dijo que no hay necesidad de que sea militante o miembro del partido, solo debe tener los mismos objetivos. “Todos aquellos que quieran estar con nosotros y tengan nuestros objetivos para combatir la pobreza y corrupción, serán tratados de la misma manera”

Comentarios

comentarios

Advertisements