Alicia en el país de las maravillas de Miguel Almeyda

Alicia en el país de las  maravillas de Miguel Almeyda

LA PASIÓN POR EL TEATRO 

Una profesión que ayuda a apreciar de una forma critica la vida

(Rusvel Ramos Rivera)

Un destacado director de artes escénicas Miguel Almeyda nos muestra todo su talento en una producción clásica Alicia en el país de las maravillas, contando con un grupo de jóvenes actores ha logrado colocar los temas del libro en un contexto más cercano como la escuela. Esta muestra se está presentando en el teatro del Centro Cultural Peruano Norteamericano a partir de las 19:00 y el 28 al 31 en julio en dos funciones 17:00 y 19:00

Miguel desde muy joven ha tenido toda esa vocación para la actuación. “A mis 17 años descubrí el mundo de los mimos, Jorge Acuña el gran maestro, aprendí mirándolo y pude ser el mimo de mi barrio de Villa el Salvador en Lima” expresó.

El mayor de 7 hermanos tuvo que hacerse cargo de sus hermanos menores, ya que como todas en toda familia peruana los padres salen a trabajar, pero eso no lo amilanó y siguió su sueño, alrededor de sus 23 años ya sabía que profesión iba a seguir la actuación, postula a la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Tuvo grandes mentores como Roberto Ángeles Alberto Ísola entre otras personalidades.

Con todo ese conocimiento y el ímpetu de su juventud junto a Cesar Escusa logran fundar el Taller de Teatro de Centro de Comunicación de Villa el Salvador, donde suben a las tablas la historia más cercana a los pueblos jóvenes como la de Marielena Moyano, los dirigentes vecinales, las mujeres de  los comedores populares en otras.

Viajó por distintos países aprendiente y dirigido obras, como Canadá, Estados Unidos, España, Cuba Francia entre otras. En su vasta experiencia ha logrado crear una nueva técnica donde fusiona el teatro clásico con el teatro callejero denominada “Técnica Motivacional Actica Orgánica” y como él nos explica “esta técnica junta el teatro de Moliere, Shakespeare, Ionesco Beckett Sebastián Salazar Bondy representantes del teatro clásico con el teatro callejero donde, done se va construyendo la historia a partir de tu cuerpo y de nuestras emociones, sentimiento popular con técnica clásica. Porque ahora el teatro tiene que tener diferentes componentes como música danza multimedia porque el público también ha cambiado tiene una polisemia increíble” comenta el actor.

Una de sus últimas actividades es que está ejerciendo la docencia en el conservatorio de artes escénicas de la Universidad La Salle, uno de los primeros de la región. Además está por publicar su cuarto libro “Hijos de la furia”.

DATOS

Es muy grato tener profesiones de calidad que formen nuevos profesiones en este mundo tan mágico como el teatro y están todos invitados para disfrutar esta entretenida puesta.

Comentarios

comentarios

Advertisements