12 vidas al abismo

12 vidas al abismo

VECINOS PIDEN LA PRESENCIA DE POLICÍAS Y SERENAZGO

Ayer del conocido “puente de la muerte” un varón se quitó la vida lanzándose a unos 50 metros de altura.

(Agencia)

Un nuevo caso de suicidio se registró en el puente Chilina. Al promediar las cuatro de la madrugada de ayer, un varón no identificado se lanzó desde el puente que tiene más de 50 metros de altura.

El hombre de unos 35 años de edad, tez morena y barba, llevaba puesto pijama y encima un pantalón de buzo plomo y una chompa gris. El fiscal Antonio Chacón ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Arequipa para su identificación.

En dos años y medio ya son 12 personas que se quitaron la vida en el puente Chilina. El gerente municipal de Yanahuara, César Bustamante indicó que los municipios de Cayma y Cercado, así como la Policía Nacional tienen personal permanente en ambos lados del puente para evitar suicidios. Sin embargo, por su extensión el control es difícil y por ello proponen otros sistemas de seguridad como el enmallado.

En tanto, a la media noche otro varón no identificado intentó quitarse la vida al lanzarse desde el puente Grau en el cercado de la ciudad. El hombre de unos 40 años cayó a un costado del río Chili, siendo rescatado por personal de serenazgo y traslado al hospital Honorio Delgado, donde permanece internado.

Los vecinos de la zona lamentaron la muerte del varón, porque en la zona no se nota la presencia policial, ni de seguridad ciudadana. “Solo aparecen cuando una víctima se lanza y de ahí no hay efectivos que estén resguardando el lugar”, dijo una madre de familia.

Comentarios

comentarios

Advertisements