Leches deben adecuarse tras regreso de Pura Vida

Leches deben adecuarse  tras regreso de Pura Vida

CONSUMIDORES ESTARÁN INFORMADOS DEL REAL CONTENIDO DEL PRODUCTO

El director de la Asociación de Consumidores Elegir, Carlos Zúñiga, consideró positivo que Pura Vida se haya adecuado a las disposiciones de DIGESA.

Tras el regreso de Pura Vida a los mercados, supermercados y bodegas a nivel nacional, el Director de la Asociación de Consumidores Elegir, Carlos Zúñiga, señaló que es una buena noticia que dicho producto lácteo se haya adecuado a las disposiciones de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), pues indicó que ahora los consumidores estarán informados del real contenido del producto que adquieren.

“El tema era que había un problema con en el etiquetado, nosotros estábamos comprando algo pensando que era otra cosa, entonces ya corregido el asunto damos por subsanado el problema, al menos en el etiquetado”, indicó.

SE ADECUARON. Como se sabe, mes y medio después de que se prohibiera su venta en todo el Perú luego del escándalo iniciado en Panamá, porque sus etiquetas decían leche evaporada cuando no lo era, las latas de Pura Vida Nutrimax volvieron a comercializarse tras cambiar su denominación y adecuarse a los requerimientos de DIGESA.

El principal cambio en su etiqueta es que ahora el producto ya no se denomina “leche evaporada”, sino “mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal”. Además, la popular vaquita fue eliminada completamente.

DEBEN ADECUARSE. Sin embargo, Zúñiga alertó que existen otras marcas que también deben adecuar su etiquetado al reglamento de la leche y productos lácteos, aprobado a fines de junio, que entrará en vigencia en seis meses.

“Nosotros hemos identificado que Leche del Sur, que es de Nestlé, Bonlé que es de Gloria, las Laive evaporadas, las tres: roja, azul y sin lactosa y que Ideal Amanecer e Ideal roja no son solamente leches, sino que tienen grasas vegetales, y entonces deberían ser mezclas lácteas, así como Pura Vida lo es”, manifestó.

PROCESOS ABIERTOS. Cabe indicar que Indecopi y Digesa aún tienen procedimientos sancionadores abiertos contra la marca Pura Vida de la empresa Gloria por presunta infracción a la normativa de publicidad comercial y rotulado de productos, y por irregularidades en su registro sanitario. Estas investigaciones siguen su curso y las sanciones se conocerán en los próximos meses.

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