Reconocida actriz brindó charla magistral sobre líderes en escena

Reconocida actriz brindó charla magistral sobre líderes en escena

SOBRE LIDERAZGO EN EL INSTITUTO DEL SUR

El talento más importante que posee una persona es el talento para trabajar, señaló la actriz y conductora

La actriz nacional Jimena Lindo visitó Arequipa para dictar la charla magistral “Líderes en escena: De la actuación a la acción”, organizada por la Escuela de Negocios del Instituto del Sur y la empresa de consultoría y capacitación Estratega.

El evento contó con la presencia de más de 200 asistentes, entre alumnos y profesionales, y buscó afianzar habilidades como liderazgo, confianza, creatividad, empatía, trabajo en equipo y escucha activa a través de técnicas y herramientas de actuación.

“El talento más importante que posee una persona es el talento para trabajar. Puedes tener muchos dones, pero si no tienes dicho talento, estás perdido” indicó Jimena Lindo.

El mundo laboral se rige por ciertas reglas. Debe tenerse conciencia de lo que se quiere y se está proyectando. Así, para generar resultados distintos a los que se están obteniendo, debe cambiarse de estrategia.

Jimena Lindo resaltó la importancia de la voz y movimientos corporales en la imagen que se desee proyectar a los demás. “Los seres humanos tenemos tres derechos fundamentales: respirar, hablar y hacer ambas cosas. Tanto la voz como la manera en que caminamos y nos situamos en un espacio nos identifica”.

Uno de los factores determinantes para el éxito personal es la comunicación, por lo que siempre debe tenerse clara la intención de lo que se desea conseguir para saber cómo hacerlo. Todo lo que hacemos tiene que ver con convencer y persuadir.

Además, Jimena Lindo comentó acerca de la identidad con lo que uno hace: “Nada funciona en la vida si no contiene verdad. Si ustedes no se identifican con lo que hacen, no lo harán bien. Si ustedes no se la creen primero, nadie más lo hará. La mejor manera de que otro nos tengan confianza es empezando por nosotros mismos”.

Comentarios

comentarios

Advertisements