Pobladores varados fueron Trasladados de zona crítica

Pobladores varados fueron Trasladados de zona crítica

FUERZAS ARMADAS FUERON FUNDAMENTALES CON SU APOYO

En la zona del derrumbe solo han quedado 58 vehículos de carga pesada, 60 cisternas, 15 camiones cargados de fruta y 3 con carga pesada.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa informó que ayer se debió terminar con  el traslado de personas que quedaron varadas en la carretera Arequipa-Lima, tras el derrumbe de tierra y piedras que provocó el sismo de 6.3 grados registrado el lunes.

La gente que quedó varada en la carretera está siendo trasladada en dos helicópteros del Ejército, desde el distrito de Atico hacia Ocoña, desde donde se puede abordar unidades de transporte público que los llevará hasta la ciudad de Camaná para continuar su viaje hacia la ciudad de Arequipa. En tanto, las personas que quedaron varadas en el sector de La Planchada, procedente de Lima, fueron trasladadas en la víspera a bordo de patrulleras de la Marina de Guerra del Perú y llegaron esta madrugada al puerto de Matarani, donde también pudieron abordar buses interprovinciales para llegar a Arequipa.

El COER Arequipa refirió que en la zona del derrumbe solo han quedado vehículos varados y cuyo traslado está siendo evaluado por las autoridades, dado que muchos trasladan productos de pan llevar que podrían malograrse conforme avanza los días. En la carretera Arequipa-Lima permanecen varados 58 vehículos de carga pesada, 60 cisternas, 15 camiones cargados de fruta, 3 camiones que trasladan maquinaria pesada y una unidad con material peligroso. Mientras algunos camiones iniciaron su retorno a la ciudad de Lima y otros emprendieron viaje por la vía Cusco-Arequipa que les tomará casi tres días más de viaje.

FUERZAS ARMADAS ESTABLECIERON PUENTE AÉREO EN ATICO

Tras los derrumbes en la Panamericana Sur, las Fuerzas Armadas trasladaron más de 300 pasajeros de Atico a Arequipa la planchada y Ocoña, según información proporcionada por el General de División Próspero Otoniel Díaz Arrué Comandante del Comando Operacional del Sur, el traslado se realizó, vía Aérea y marítima, además se contó con el apoyo de vehículos militares de transporte para desplazamientos terrestres.

Para tal fin, las Fuerzas Armadas utilizaron 04 helicópteros del Ejército del Perú, 03 embarcaciones Patrulleras de la Marina de Guerra y el apoyo logístico de la Fuerza Aérea.

Al lugar de operaciones llegó el Primer Vicepresidente, Martín Vizcarra, quien se reunió con las autoridades militares  y civiles para planificar las acciones a ejecutar en la evacuación de pasajeros y en la tarea de rehabilitación de la carretera y vías alternas para restablecer el tránsito y poder iniciar la circulación de los vehículos varados en la zona.

Las aeronaves también trasladaron alimentos y agua para los pasajeros que se encontraban en Atico, quienes agradecieron a las Fuerzas Armadas por el apoyo brindado durante las operaciones de evacuación.

Fueron 10 vuelos de helicóptero los que se realizaron para cumplir la misión de traslado de pasajeros, en tanto el Comando Operacional del Sur, continúa realizando las respectivas coordinaciones con las autoridades nacionales y regionales.

Así el Ministerio de Defensa, mediante los componentes Ejército del Perú, Fuerza Aérea y Marina de Guerra, vienen trabajando con el fin de brindar apoyo a las personas que resultaron afectados por los derrumbes en la panamericana sur.

Comentarios

comentarios

Advertisements