¡Los saunas no eran saunas y los masajes…tampoco!

¡Los saunas no eran saunas y los masajes…tampoco!

EN DISTRITO DE JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO

Personal de Fiscalización de la comuna distrital, encontró a 5 mujeres que atendían en un hostal y sauna ubicado al frente del club Sportivo Huracán. Todo parece indicar que en este establecimiento se practica la prostitución.

Cinco mujeres fueron sorprendidas por personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, trabajando en un hostal y sauna exclusivo para varones. Numerosas versiones de vecinos del lugar afirman que en este establecimiento lo que se ejerce es la prostitución.

En efecto, no son nuevas las quejas y denuncias que emiten los vecinos de las urbanizaciones Casapía, Quinta Tristán, Residencial Quinta Santa María y numerosos empresarios de la avenida La Pampilla, quienes señalan que el establecimiento “Sauna Relax Spa”, solo es de apariencia, pues allí se hace uso de un giro comercial, porque funciona como hospedaje y centro de masajes para varones.

Personal especializado procedió a levantar el acta respectiva, haciendo notar el indebido uso de la licencia, en tanto se investiga si realmente aquí se practica la prostitución.

Es importante destacar que al momento de la intervención las 5 mujeres que estaban en el lugar se encontraban envueltas en toallas y decían que hacían “masajes” a los varones, sin embargo, ninguna de ellas presentó documentos de identidad, por lo que tuvieron que ser trasladadas a la Comisaría de José Luis Bustamante, ubicada a solo dos cuadras de este lugar.

BALANZAS JALADORAS

En otro aspecto de la información, fuentes de la comuna distrital informaron que ayer se encontraron cinco balanzas electrónicas y tres balanzas de reloj, que favorecían al comerciante hasta en 1,200 gramos, por lo que se procedió a decomisarlas. Esto ocurrió en diferentes puestos de venta de la plataforma de Andrés Avelino Cáceres.

Los policías municipales de la gerencia de Fiscalización Municipal verificaron más de 20 balanzas, detectando 8 de ellas que habrían sido manipuladas por los comerciantes para engañar en el peso y por ende perjudicar a los compradores hasta con 1,200 gramos en el caso de compras mayores.

La autoridad bustamantina aplicó multas de S/. 340 a cada uno de los propietarios, además del decomiso correspondiente y de reiterar esta actitud, serán denunciados en la vía penal por Desobediencia a la Autoridad.

DESOBEDIENCIA

Tras encontrar que los mercados “4 de Agosto” y “Para Todos” atendían con normalidad, a pesar del cierre que dispuso la autoridad por presentar riesgo alto, se procedió a levantar las actas de constatación que permitirán el cierre definitivo y la denuncia penal respectiva.

Personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal con la Policía Nacional del Perú, intervino ambos centros de abastos haciendo presente en su documentación que los stands y puestos funcionaban como si todo fuese normal, no obstante haber sido cerrados al carecer de las autorizaciones de Funcionamiento y el Certificado de Defensa Civil así como presentan riesgo alto para vendores y compradores, aspectos que no han sido subsanados.

Días atrás los fiscalizadores y especialistas de Defensa Civil de la comuna bustamantina, dispusieron el cierre de dichos mercados por las graves falencias que las sendas directivas no resuelven, empero volvieron a abrir las puertas, lo cual motivó a levantar la constatación policial y se procederá a la denuncia penal por desobediencia a la autoridad.

Comentarios

comentarios

Advertisements